Capuchinos de España

1 de septiembre de 2022

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de septiembre de 2022  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Un fraile que reza
 
 
 
     
 

Durante 10 años le prohibieron celebrar la Eucaristía en público y fue víctima de diversas calumnias. Sus biografías recogen el silencio que le impuso la Iglesia y la Orden Capuchina. Recuerdo que siendo yo novicio, uno de los frailes mayores, nos decía que, a los estudiantes capuchinos que estaban estudiando en el Colegio Internacional de Roma, les estaba prohibido ir a visitarlo o tener contacto con él. Incluso se pensó que fuera destinado a uno de los conventos de España para silenciar todo ese movimiento que se iba creando en torno a su persona.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Fr. Nelson Sandoval
 
 
 
     
 

El pasado día 11 de junio falleció Nelson Sandoval, religioso capuchino, conocido y muy apreciado por su vocación de servicio a los indígenas en la misión "Los Ángeles del Tokuko", de la Sierra de Perijá, frontera de Venezuela con Colombia. Estaba asistido con ventilación mecánica debido a una neumonía bilateral provocada por el Covid-19 y, tras un mes de ingreso en el Hospital Universitario de Maracaibo, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sucre.

 
     
    Click aquí para conocer un poco más a Fr. Nelson ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  BROTHERHOOD
 
 

Quisimos descubrir y hermanarnos con otros colegios capuchinos en diferentes continentes, compartir los que somos, lo que hacemos. Quisimos aprender de las culturas de los diferentes países, centrándonos en la danza como muestra de expresión comunitaria. Y todo ello, experimentando que el inglés es el vehículo de comunicación entre todos nosotros, que es la herramienta que necesitamos para sentirnos hermanados en los cinco continentes

 

 
 
     
    Click aquí ...    
 
 
  SERCADE
 
  Desde el río Napo. Macondo
 
 
 

Fueron 20 días de "inmersión lingüística" en Kichwa. Allá se habla más que en Ecuador. La mayoría de los niños y jóvenes se comunican fluidamente en esta lengua precolombina. Experimenté el milagro de entendernos. Y me sentí valorado. Acogido. 

"Hace 4 años que vino el último padrecito" - comentaban al verme. Así se explica que en 20 días bauticé a 306 niños. El 30 de julio llegamos a S. CARLOS. ¡Un pedacito del Paraíso! A orillas del verdoso riachuelo TARAPOTO. Asentado en una suave colina. Repleto de casas construidas con materiales de la selva.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Santa Clara, maestra espiritual. Experiencias de discernimiento
 
 

Estas páginas salieron a la luz hace algunas décadas como mi tesis de licencia en teología espiritual con una edición muy limitada. Después de pensarlo
mucho, he creído conveniente compartirlas en una forma menos académica y un poco más asequible para el público amante de santa Clara.
Para ello, he reducido algunas páginas introductorias y gran parte del aparato crítico en forma de notas a pie de página para dar más ligereza a la lectura.

El tema del discernimiento sigue siendo de mucha importancia en la vida espiritual, aunque creo que ha perdido campo de estudio, debido a que la vida consagrada ha perdido mucha influencia y presencia en la Iglesia. Por otra parte, en Europa la segunda Orden franciscana está perdiendo mucha presencia a un nivel descendente demasiado rápido.

Fr. Jesús Mª Bezunartea

 
 
     
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
  CALENDARIO DE SAN ANTONIO
 
  CALENDARIO DE SAN ANTONIO
 
 
 
     
 

Ya está disponible el popular caledario de san Antonio 2023. Puedes solicitarlo en tu oficina más cercana. 

Precio por ejemplar: 2,50 € 
(Envío individualizado por correo postal: 6,00 €)

EL MENSAJERO DE SAN ANTONIO
Paseo Cuéllar, 10-18 - 50006 Zaragoza (976.373.217)
administracion@mensajerosanantonio.org

EL SANTO
Juan de la Cosa, 15-A - 39004 Santander (942.215.420)  
administracion@revistaelsanto.com

CAPUCHINOS EDITORIAL
Plaza de Jesús, 2 - 28014 Madrid (91.429.93.75)  
administracion@capuchinoseditorial.org

 
     
   
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados