Capuchinos de España

1 de octubre de 2022

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de octubre de 2022  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Admiración y presencia
 
 
 
     
 

El mes de octubre nos lleva a San Francisco de Asís. Un santo al que nos acercamos siempre sin prejuicios, cuya figura está construida entre la leyenda y la historia. San Francisco de Asís ha sido y es siempre así: admiración y presencia.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  VOCACIONAL
 
  HUMANO, MÁS HUMANO
 
 
 

El camino a seguir queda claro: tú que eres humano, habrás de ser siempre más humano. Tú que anhelas entrar en el corazón del otro, has dejar la puerta del tuyo siempre abierta. Tú que puedes mirar a quien se relaciona contigo con los ojos del corazón, has de entender que unos ojos humanos son los que siempre están del lado de quien sufre. No te canses de ser más humano.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  CLAUSTRO ABIERTO (LEÓN)
 
  Aunando Arte y Solidaridad
 
 
 

Claustro abierto capuchinos, dentro de su programa dedicado a las artes plásticas, comienza este otoño con una exposición de pintura  muy especial  del CÍRCULO DE PINTORES SOLIDARIOS, exposición de pintura y fotografía  "Aunando Arte y Solidaridad".  Convento de san Francisco en León, entre el 30 de septiembre y el 27 de octubre.

 
     
      Saber más ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Fr. Manuel Amunarriz
 
 
 
     
 

Coincido con Manuel en Sangüesa (Navarra) para que me cuente algo sobre su nuevo libro en el que trata de reflexionar sobre lo que es la vida humana, las mil sorpresas que da la vida, las posibilidades que nos ofrece y la tarea de poder realizar un proyecto de vida aprovechando las mil circunstancias en las que la vida te coloca. Por es titula esta obra como “La Aventura de vivir”. Manuel, nos puede contar tantas experiencias sobre su vida y misión que las líneas en esta revista dan para poco. Mejor, aventurarnos a leer su libro y, descubrir en cada página el camino andado.

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Nuestro huerto capuchino
 
 
 

Tras unos días intensos de lluvia, comenzamos con la preparación de los bancales, lo que además de trabajo físico por parte de los alumnos, puso de manifiesto la necesidad de trabajo en equipo y de desarrollo de canales y destrezas adecuadas para una buena comunicación. Poco a poco nos vamos dando cuenta de que este espacio exterior es parte indispensable de nuestro centro, de nuestro día a día. ...

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Desde el río Napo. Peregrino a Santiago
 
 
 
     
 

Siempre caminantes, peregrinos. "Homo viator", decían los latinos. En camino hacia la vida interior, hacia la purificación del ego; el viaje más importante lo hacemos hacia dentro, hacia el conocimiento, aceptación de uno mismo y el "vencerse a sí mismo". Sancho al final del Quijote ( II,72) afirmaba: "don Quijote... Viene vencedor de sí mismo, que, según él me ha dicho, es el mayor vencimiento que desearse puede". Al mismo tiempo, la peregrinación más fecunda consiste en la apertura a la FE Y CONFIANZA PLENA EN DIOS Y EN LOS OTROS.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Santa Isabel de Hungría
 
 

La cercanía y el contacto con la persona de santa Isabel de Hungría, siempre nos resulta suave y gratificante experiencia. Los biógrafos y cronistas de la época, emplean casi siempre, para dirigirse a ella, la entrañable expresión de -amada santa Isabel-, mezcla de cariño, admiración y sensación de proximmidad acogedora que les inspira la persona de la santa.

Confieso de entrada que nunca pensé escribir una biografía sobre la duquesa de Turingia. He sentido siempre por ella una gran simpatía, pero no disponía de tiempo. Si ahora me embarco es por un compromiso fraterno, para satisfacer los deseos de un grupo numeroso de seglares franciscanos que me lo han pedido con mucha insistencia y por un motivo razonable. Para tener acceso y familiaridad con la persona y el mensaje espiritual de santa Isabel.

Mis potenciales lectores me han sugerido también la opción por el estilo pastoral en la redacción de la obra, más vivo y ameno, que exime de trabajoso seguimiento, despierta más fácilmente el interés y se saborea mejor la jugosidad de la lectura. Objetivos difíciles de conseguir si se pone demasiado énfasis o preocupación en las filigranas literarias o se somete la redacción al ritmo cansino y a las suspensiones inevitables y eruditas del trabajo científico.

 
 
     
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados