Capuchinos de España

1 de noviembre de 2022

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de noviembre de 2022  
 
   
 
 

Feliz día de Todos los Santos

 
 
 
  ACTUALIDAD
 
  La vida no termina, se transforma
 
 
 
     
 

Llega noviembre y, aunque parezca un contrasentido, los cementerios se llenan de vida los primeros días con las personas que van a limpiar y adornar las tumbas y nichos donde están los restos mortales de sus seres queridos. Los días de Todos los Santos y de Difuntos nos permiten revivir el agradecimiento por el don de la vida, que es el mayor regalo que hemos recibido, y el regalo que ha sido para cada uno de nosotros las personas a las que hemos querido, nos han dado la vida, han formado parte de ella y ya no están entre nosotros. 

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Fr. Francisco Javier Moreno
 
 
 
     
 

Si tuviese que elegir el momento culmen, sería el de la propia profesión perpetua, cuando leí la fórmula de la profesión escrita de mi puño y letra en manos del Ministro Provincial y te entregas, de esta manera, a Dios, a la Iglesia y a la humanidad a través de la fraternidad capuchina que te acoge y te da su calurosa bienvenida.

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Educando en Justicia
 
 
 
     
 

El Colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia, ha sido y sigue siendo, uno de los centros pioneros en nuestra Región en la participación y el desarrollo del Programa “Educando en Justicia”, que nació como consecuencia de un acuerdo entre el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en conexión con el Consejo General del Poder Judicial, y la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma murciana. Nuestro Centro se sumó a este Proyecto desde sus inicios en 2006, por lo que nos sentimos muy orgullosos de estar desarrollándolo 16 años sin interrupción.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  La respuesta está en el viento
 
 
 
     
 

Seguimos caminando por el río Napo peruano. Es el día 5 de agosto. Apegamos en SUNU LLAKTA. Aquí viven 94 personas. "Desde hace 3 años no viene el padresito de Santa Clotilde" - comentan agradecidos al verme. Bautizamos a 11 niños siguiendo el ritual indígena propio de la zona. Esa noche dormimos en el suelo de chonta (acá le dicen pona), un tipo de palmera de uso múltiple.  Estar con ellos. Saber estar desde el aprecio sencillo. Como lo hizo Juan Marcos Mercier. Un franciscano canadiense que vivió 35 años en esta zona y dejó su huella original.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Manuela Mattioli. Laica franciscana que marcó época
 
 

Hay muchos fuertes y entrañables motivos apra publicar esta biografía, relativamente amplia, sobre Manuela Mattioli. No puede relegarse al pozo del olvido, la persona y obra de esta extraordinaria e inolvidable hija de san Francisco, cuya larga gestión como presidenta de los laicos franciscanos y su buen hacer, fue clave para devolver la unidad a la Tercera Orden y resituarla en los caminos de su limpio carisma y directrices del Vaticano II.

Puede ser que agradezcan esta mayor información sobre ella, en primer lugar, las innumerables personas que en su muerte, cuando expresaban la condolencia a Manuela de Nunzio, sucesora suya en la Presidencia de la OFS, todas terminaban con esta expresión; “Jamás la olvidaremos”, y muchas y muchos solo tuvieron encuentros esporádicos con ella pero esos breves contactos personales les dejó grata e imborrable huella de persona excepcional, de impresionantes valores humanos y religiosos.

Desde otra perspectiva desearán más amplio conocimiento de Manuela los franciscanos laicos. En ella ven la figura más sobresaliente de su familia religiosa en el siglo XX y el más subyugante y arrollador testimonio de un seguidor enamorado del Poverello.

Una biografía relativamente amplia, como lo que aquí se pretende, significa mayor aporte de datos, idea más completa sobre las ricas facetas de su persona, y de la historia apasionada y su total entrega al servicio de los hermanos laicos franciscanos y de todos los pobres y marginados de la sociedad.

Manuela quiere seguir entre sus hermanos laicos franciscanos, para que todos vean en su manera de actuar a San Francisco. 

Una vida de entrega a los pobres y emigrantes.

 
 
     
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados