Capuchinos de España

1 de marzo de 2023

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de marzo de 2023  
 
 
  Primer Viernes de Marzo
 
  Súplica a Jesús de Medinaceli
 
 
 
     
 

El primer viernes de marzo el centro espiritual de Madrid es el Cristo de Medinaceli.
Son los muchos millares de personas que quieren poner en beso de amor y una plegaria a los pies de la imagen venerada. Misas sin interrupción mañana y tarde. Por la calle la policía urbana ordena con vallas la larga fila de devotos.

 
     
    Click aquí ...  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  San José, día del Padre
 
 
 
     
 

Uno de los días más celebrados en el mundo, independientemente de países y culturas es el día del padre. Es un día para agradecer y homenajear a nuestro padre, decirle cuánto le queremos y reconocer la importancia de la figura paterna en la vida de las personas. En los países de tradición católica se celebra el día 19 de marzo, día de san José.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  REDES SOCIALES
 
  ¿Quieres ser Hermano Capuchino?
 
 
 

Los Hermanos Capuchinos hemos abierto hace un mes una página de facebook para ayudar a descubrir la vocación a la vida religiosa de muchas personas. En este tiempo, ya tenemos más de 600 seguidores, que se van sintiendo identificados con los mensajes y oraciones que se publican. Conoce este canal y síguenos...

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  Orar por las intenciones del Papa
 
  Por las víctimas de abusos
 
 

Independientemente de quienes seamos y de la posición que tengamos, todos poseemos un cierto tipo de poder. Esto puede tener un aspecto positivo, de animación y de creación, si lo ponemos al servicio de los demás o puede convertirse en motivo de corrupción y, por consiguiente, de destrucción. El dominio y la explotación de los demás se manifiestan y tiene consecuencias no sólo en su aspecto visible y físico, sino también en la esfera psicológica y emotiva de la vida humana.

 
 
     
    Click aquí para leer esta información ...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  María Seco. Coordinadora del Programa Afrique
 
 

Mi papel en el Afrique es coordinar el equipo de profesionales y voluntariado, coordinar con recursos externos, buscar fuentes de financiación y nuevos recursos externos, e intentar que todo funcione bien y los chicos se sientan no solo atendidos, sino escuchados y acompañados en su proceso de integración, y que la sociedad seamos realmente una sociedad acogedora.

 
 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas ...    
 
 
  COLEGIO SAN ANTONIO DE PADUA DE ZARAGOZA
 
  Crecemos contigo
 
 
 

Llega el momento de elegir centro educativo para tus hijos y en el Colegio San Antonio de Padua te abrimos las puertas para que puedas conocernos porque aquí, “Crecemos contigo”: Acompañamos a nuestro alumnado en la adquisición de conocimientos a través del aprendizaje y la experiencia, priorizamos el trato familiar y cercano, y creamos un clima de trabajo acogedor. En Zaragoza tenemos el Colegio San Antonio de Padua, en el que ofrecemos, desde la etapa de Infantil hasta la Educación Secundaria, una formación humana, intelectual y espiritual basada en los valores universales del carisma franciscano (paz, fraternidad, cuidado de la Naturaleza ...), propio de los Hermanos Capuchinos que ostentan la titularidad del nuestro centro. 

 
       
      Ven a conocernos ...  
 
 
  COLEGIO SAN ANTONIO DE SANTANDER
 
  El sitio de mi recreo
 
 
 

El Colegio San Antonio es de esos que dejan huella, y solamente puedes impregnarte de su esencia si lo vives. Somos un centro concertado pequeño, familiar e inclusivo, situado en una buena zona de la ciudad, pero rodeado de otros colegios con oferta educativa similar. Pero lo que nos hace diferentes es el equipo humano que forma el claustro, nuestra forma de trabajar partiendo de las necesidades del alumnado y nuestra capacidad de adaptación a las dificultades que vienen en las mochilas de estos adolescentes. Practicamos el franciscanismo como modo de dar sentido a nuestro trabajo.

 
       
      Click aquí para conocer mejor este colegio ...  
 
 
  SERCADE
 
  Participa y vota nuestro programa Futuro&Co
 
 
 
     
 

SERCADE, (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo y la Solidaridad), en conjunto con otras Instituciones bajo el marco de la red FACIAM, dedicada a la erradicación del “sinhogarismo”, ha diseñado el programa Futuro&Co, una estrategia que abarca desde el ofrecimiento de vivienda hasta el acompañamiento de estos jóvenes en la búsqueda de su plena integración como ciudadanos de pleno derecho. Pero el proyecto abarca mucho más y busca, por un lado imprimir en el joven ese sentido de pertenencia a una sociedad insensible que quizás un día propició su exclusión y por otro remover conciencias para que seamos capaces de adecuar leyes y normativas con las que evitar “el descarte” de estas personas que tienen mucho que aportar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.  

 
     
    Click aquí y participa con tu voto ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  La aventura de vivir
 
 
 
     
 

La Aventura de vivir es un libro autobiográfico que narra el largo recorrido vital de una persona, sacerdote capuchino, médico y biólogo. Cuenta sus experiencias de vida durante su larga existencia en la selva amazónica del Ecuador, al frente de un pequeño hospital, el Hospital Franklin Tello, escondido en un lejano rincón, en lo profundo de la foresta tropical, en las márgenes del río Napo. 

Sus encuentros humanos con la población indígena de la región, cuando, a veces, la vida y la muerte se juntan y se transforman en experiencia vital particularmente intensa y angustiosa. Y, también nos habla de la maravilla de una vida en contacto cotidiano con hombres y mujeres que han aprendido a descubrir la belleza de una vida sencilla, inmersa en la naturaleza exuberante, con pocos medios que nuestra civilización ofrece, pero con los goces y dificultades de la vida humana sin más.Una rica serie de circunstancias particulares, que el autor las vive como una verdadera aventura vital, permiten descubrir vivencias, sentimientos y experiencias que hacen de esta pequeña obra una fuente de animación e interrogantes para valorar la propia aventura humana.

Es una obra estimulante, que contempla la vida humana como un regalo para disfrutarlo y una tarea que nos compromete de verdad; una obra que nos orienta hacia una mirada positiva sobre el don de la vida humana.

 
     
    Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados