Capuchinos de España

1 de abril de 2023

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de abril de 2023  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Creación nueva y siempre renovada
 
 
 
     
 

Este mes de abril está marcado por el tiempo de Pascua. Tiempo de vida, de Resurrección, de confianza, de encuentro con el Señor resucitado. Eso es lo que estamos llamados a celebrar. La Palabra de Dios nos recuerda que todos estamos llamados a recorrer el mismo camino que los discípulos para experimentar a Jesucristo vivo en nuestra vida. Es lo que hicieron quienes habían vivido con Jesús. Partían de una pérdida, de su muerte, y por eso les costó experimentarlo vivo. Seguían mirando hacia atrás y no les fue fácil entender que Jesús había resucitado.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  Orar por las intenciones del Papa
 
  Abril. Por una cultura de la no violencia
 
 
 

Nuestro mundo está caracterizado por el dominio y por la violencia de muchos tipos: la inicua concentración de la renta que produce un gran número de emigrantes, la arrogancia, preocupación narcisista por la propia realización, poderes usados en beneficio propio que marginan a los pobres y destruyen el medio-ambiente, relaciones marcadas por el dominio y la estratificación social, etnocentrismo e intolerancia religiosa, una cultura que busca cambios mediante la violencia.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  REDES SOCIALES
 
  Mensajero de san Antonio
 
 
 
     
 

A comienzos de año conseguimos recuperar el canal de Facebook dedicado a la revista "El Mensajero de san Antonio". Entonces teníamos 632 seguidores. Hoy, y tras haber realizado una serie de campañas en las redes, hemos conseguido superar los 3.600 . Te invitamos a "seguir" este canal donde periódicamente publicaremos historietas, anécdotas y otros artículos de interés evangélico como fue deseo del P. Víctor de Legarda, que con gran acierto acuñó el lema: "enseñar deleitando". Hoy, lejos de aquel primer número publicado el 25 de julio de 1945, nos vamos actualizando y comprometiendo con los medios digitales como nuevos canales de difusión de la espiritualidad antoniana. Deseamos te guste y puedas darle a "Seguir" para estar al tanto de todas nuestras novedades. Gracias...

 

 
     
    Click aquí para acceder al Facebook ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Ibrahima Sow. Animador e integrador social de SERCADE
 
 

Uno de los buques insignia de SERCADE (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo), es el Programa Afrique, una sólida iniciativa de los Hermanos Capuchinos que busca establecer una primera acogida de jóvenes migrantes así como la respuesta a sus necesidades más urgentes en los procesos de integración. Allí trabaja Ibrahima, un joven de origen mauritano, nacido en Zouetrate y criado en Boghe, cerca de la frontera con Senegal. "Tuve una infancia feliz entre tantos niños que solo querían jugar, bailar, reír, imaginar, crear... en definitiva vivir", asevera Ibra. ...

 
 
     
    Click aquí para conocer algo más sobre Ibrahima ...    
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  75 años sembrando valores junto a ti
 
 
 

En los primeros días del mes de enero de 1948, se dio a conocer en todas las misas de nuestra iglesia el proyecto de la apertura del Colegio-Escolanía. Se anunciaron luego por el barrio a través de octavillas los requisitos que se precisaban de los aspirantes: que perteneciesen al barrio, que fueran preferentemente de familias humildes y que tuvieran cualidades para el canto. Hoy 75 años después nuestro colegio sigue manteniendo la esencia de aquellos días.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Pasión e historia del Cristo de Medinaceli
 
 
 

Antonio Oteiza, siendo joven estudiante en Madrid, en una época de replanteamiento de su vida, venía a esta iglesia de Jesús y era el único lugar en el que encontraba paz. Ante el Cristo tomó la decisión de hacerse capuchino. Así comenzó su andadura fraterna en la fraternidad capuchina. Muchos años después, y desde el recuerdo y agradecimiento a su vocación religiosa, decidió expresar a través de su pintura la historia del Cristo de Medinaceli.

El Nazareno es una talla del siglo XVII vinculada a la escuela sevillana. Representa la imagen de Jesús que, tras ser interrogado por Pilato, lo presenta al pueblo diciendo: Este es el hombre, Ecce homo, Aquí tenéis a vuestro Rey. (...) 

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
  TE PUEDE INTERESAR
 
  Semana Santa 2023 (Horarios en la Basílica de Jesús de Medinaceli)
 
   
 
      Click aquí para conocer los horarios ...
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados