Capuchinos de España

1 de Diciembre de 2014

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Diciembre de 2014  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  El Convento de Rocamador ya es albergue de peregrinos
 
 

El convento de los Padres Capuchinos de Estella-Lizarra ha sido remodelado para convertirlo en un moderno y espacioso albergue de peregrinos con capacidad para 54 personas. 
Ramón Barandalla, responsable del centro situado en pleno camino de Santiago, explica algunas claves de este proyecto.

 
 
       
    Pincha aquí para saber más...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Miguel Ángel Cabodevilla: Arte, historia y petróleo en la amazonia ecuatoriana
 
 

"Entonces recordaba eso que nos contaba el P. Miguel de Huarte y pensé que era la ocasión para salir de una vida más habitual y para intentar lo que yo he creído siempre que tiene que ver con la misión. Es un reto, un desafío y es salir pero salir más lejos de uno mismo, es salir al encuentro de otra persona que es completamente diferente a mí, que tiene otra moral, otros principios, otros conceptos. Para mí es tratar de hacer un camino con él"...

 
 
       
    Pincha aquí y conoce todas sus respuestas...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  La casa-albergue para indígenas de Orellana recibe el primer premio de arquitectura
 
 

Es una noticia importante por lo que supone para quienes la idearon, el equipo de arquitectos de MCM-A y para nosotros, que estuvimos implicados en su construcción y posteriormente en las actividades que se realizan en su interior. Pero sobretodo es una gran noticia para el Coca, esa remota ciudad de petroleros que durante años cabalgó entre la desidia y el abandono y que ahora, fruto de los esfuerzos conjuntos de propios y ajenos, ve rebrotar la belleza de la selva entre sus edificios y avenidas.

 
 
       
    Click aquí y conoce todos los detalles...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Memorias del Padre Esteban de Adoáin
 
 

El interés de las Memorias del Padre Esteban de Adoáin no reside en la belleza de las formas literarias, ni siquiera en la importancia histórica del personaje que las escribió: un misionero para quien el sentido de su vida era la predicación profética de la palabra de Dios y en la conversión de las almas.
Son en realidad un "diario de campaña", en el que el autor anotaba escuetamente, para recordar luego en la soledad de su celda, las campañas misionales predicadas en los distintos países americanos (Venezuela, Cuba, Guatemala, El Salvador), y al final en Francia y España, entre 1842 y 1880.

Esta edición fue preparada por el mayor especialista, autor de su última biografía, de la vida del P. Esteban: el P. Lázaro Iriarte (de Aspurz), fallecido el 10 de diciembre de 1997, cuando ya había transcrito, corregido y anotado dichas Memorias.

 
 
       
    Click aquí para leer la reseña...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados