Capuchinos de España

4 de Marzo de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 4 de Marzo de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Memoria agradecida, Capuchinos en Colombia
 
 

La actual provincia capuchina de Colombia es fruto de la unión de varios territorios en los que estuvieron presentes los Capuchinos procedentes de Italia y de España. Hace 25 años se unificaron todos ellos y, desde entonces, la fraternidad capuchina colombiana se puso bajo el amparo y patrocinio de la Virgen María, Madre del Buen pastor. Dicha advocación surgió en 1703 en el convento capuchino de Sevilla y desde ahí se popularizó por toda Andalucía y por todos los conventos de la península Ibérica. De ahí los frailes capuchinos la trajeron a América. ...

 
 
       
    Click aquí para saber más...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Enrique López presenta el Teatro San Francisco
 
 

"A raíz de la rehabilitación del antiguo “Cine de los Capuchinos”, como se le conoce en León, la Asociación propone a la Orden Capuchina la posibilidad de gestionar el espacio para darle un uso eminentemente cultural y recuperar la función social y de servicio a los ciudadanos que tradicionalmente tuvo el espacio, sobre todo en los años 60 y 70, y que caló muy hondo en la ciudad y que aún hoy se recuerda"
 

 
 
       
    Click aquí para saber más sobre este proyecto cultural...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Espectadores...
 
 

La sociedad en la que vivimos nos empuja a ser espectadores, pero no actores. Nos invita a consumir en un enorme mercado donde se exponen, venden y consumen intimidades y noticias que no podemos elegir. Y es tan grande ese alud que nos aturde y casi sepulta diariamente.
Es decir, nos inmoviliza. Nos convierte en sujetos pasivos.
¿Qué ocurre con ese aluvión informativo que recibimos a diario?
 

 
 
       
    Click aquí para leer esta magnífica reflexión...    
 
 
  El LIBRO del MES
 
  La quiniela de tu vida -Ángel de Novelé -Capuchino
 
 

"Este libro es para toda clase de personas de buena voluntad, si andan insatisfechas de sí mismas y con deseos sinceros de mojorar su quehacer cristiano"

Amigo lector en este trabajo encontrarás un sinfín de recomendaciones, pautas, reflexiones y consejos que podrás aplicar en tu día a día. Entre las frases sabias, y por citar alguna por ejemplo sobre la familia, podrás reflexionar con recomendaciones como esta:

"El hogar se edifica poco a poco. Sin descuidarse un momento y sin apresuramientos inoportunos. Todo lo que es vida crece lentamente. Y reclama el cuidado de todos los días"

 
 
       
    Para saber más y adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados