Capuchinos de España

2 de Abril de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 2 de Abril de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  El futuro de la Vida Religiosa: La vida religiosa del futuro
 
 

Bajo el título de “El futuro de la vida religiosa: la vida religiosa del futuro” el día 27 de marzo tuvo lugar el Café/coloquio organizado por Editorial Verbo Divino dentro del marco celebrativo del Año para la Vida Consagrada y con ocasión de la publicación de "Una historia de Amor. Seguir a Jesús en la Vida Consagrada hoy"

 
 
       
    Pincha aquí para saber más...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  25 años haciendo camino. José Antonio García Las Heras
 
 

Me gustaría transmitir un mensaje optimista, resaltando la vigencia del Evangelio como fuente de valores imprescindibles para la persona y para la sociedad.
Animo a las familias para que desarrollen una educación responsable y a todos los educadores para que asuman que en la educación está la esperanza de una sociedad mejor, porque en definitiva “Educando evangelizamos”.

 
 
       
    Para leer todas sus respuestas...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Proyectos de SERCADE para 2015
 
 

A continuación te presentamos un resumen de los proyectos que desde SERCADE (SERvicio CApuchino para el DEsarrollo) estamos desarrollando en 2015. Nos hemos comprometido con las personas más vulnerables de la sociedad, tanto en nuestra obra social de España como en las misiones de los hermanos en diferentes puntos de necesidad de la geografía mundial.

Deseamos que estas iniciativas gocen de tu agrado y que podamos contar con la participación de muchas personas solidarias.

 
 
       
    Click aquí para ver todas las iniciativas...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Santa María de la Almudena
 
 

Hay santuarios en las montañas, en los valles, en los pueblos y en la ciudad.España es, con toda propiedad, la tierra de María.Si alguien preguntara el porqué de esta devoción a la Madre de Dios, quizá nada más exacto para responderle que estas palabras del Concilio Vaticano II:

"Asunta a los cielos, María, con su múltiple interecesión, continúa obteniendo los dones de la salvación eterna. Con su amor materno se cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada.
Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la iglesia con lso títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora"


España cristiana, España mariana. Pero, ¿Cuándo y cómo comenzó el cristianismo en España? ¿Cuándo se levantó el primer templo en Madrid en honor de Santa María?
 

 
 
       
    Click aquí para conseguir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados