Capuchinos de España

2 de Mayo de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 2 de Mayo de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  MACCO, un proyecto original de la misión Capuchina en Ecuador
 
 

El Museo Arqueológico y Centro Cultural de Orellana -MACCO-, es también un centro cultural que está activo desde hace unos ocho años, como cuenta Milagros Aguirre, directora de la Fundación Alejandro Labaka, institución clave en la concrección de este proyecto que partió de la colección arqueológica omagua recuperada por los capuchinos y que hoy se ha extendido a distintos ámbitos,15 años después de que el Padre Capuchino Miguel Ángel Cabodevilla diseñara esta idea e hiciera, literalmente, hasta lo imposible por llevarla a cabo.

 
 
       
    Pincha aquí para saber más...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Visitamos en Orito al capuchino Laureano López
 
 

"En Orito he descubierto la figura de San Pascual Bailón". Yo os invito a visitar estos lugares donde San pascual vivió. Este año hay una razón especial y es que estamos celebrando en Orito un Año Santo Jubilar que comenzó el día 2 de Febrero festividad de La Presentación de Jesús en el Templo  con motivo de cumplirse los 450 años que San Pascual Profesó aquí en el Santuario de Orito, el 2 de Febrero de 1565.

Os esperamos...

 
 
       
    Para conocer todas sus respuestas...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  En memoria de los primeros capuchinos en Venezuela...
 
 

Rescatamos 25 imágenes del antropólogo Roberto Lizarralde. Los Capuchinos compartimos su mismo espíritu en defensa de las comunidades indígenas. Hoy seguimos trabajando en diferentes lugares de la geografía venezolana. Lizarralde es considerado decano de la etnografía indígena venezolana y defensor de los pueblos barí. Tomó en su día estas imágenes quizás motivado por un viaje que realizó hacia 1945 con Thomas Abercrombie, un fotógrafo de la National Geographic Society.
 

 
 
       
    Para conocer algo más y ver las imágenes...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  San Antonio de Padua, el santo de todo el mundo
 
 

Los hombres de hoy son positivistas y prefieren contabilizar más que simbolizar.
Se contabilizan las obras socio-benéficas, más que los milagros; la asistencia y el servicio a la humanidad, más que la oración; los trabajos en favor del prójimo que dicen relación a la comida, al vestido, a la casa y a la cultura, más que lo que trasciende los sentidos...

Aquí estamos frente a un hombre a quien se presenta con un lirio y un libro en la mano: es el lisboeta san Antonio de Padua.
"Tenía el color moreno, porque los españoles, vecinos de los moros, son todos de color moreno.
Su estatura era inferior a la mediana, pero corpulento e hidrópico. Su fisonomía era delicada y tenía tal expresión de piedad, que, desde luego, sin conocerle se adivinaba en él carácter apacible y bueno
".
 

 
 
       
    Pide este libro pinchando aquí...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados