Capuchinos de España

2 de Junio de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 2 de Junio de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  La iglesia San Antonio de Pamplona cumple 75 años
 
 

La primera piedra se colocó el 13 de Junio de 1939, festividad de San Antonio de Padua. Diseñado por el arquitecto Modesto López Otero, el edificio se levantó en poco más de un año.

En su fachada cuenta con grandes figuras construidas en cemento: San Antonio de Padua, sobre la entrada principal, Santa Teresita de Lisieux y San Francisco de Asís, en la entrada de la residencia de Capuchinos.

 
 
       
    Pincha aquí para más detalles...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Ernesto José Romero, vicario apostólico de Tucupita
 
 

Dios no exige nunca nada que no puedas dar. ¡Ánimo y sin miedo! Pero el 07 de abril a las 3'30 p.m. si me temblaron las piernas cuando el señor Nuncio, en Venezuela, me llamó para informarme que el Papa Francisco me encomendaba la tarea de ser el Vicario Apostólico de Tucupita. Después de unos minutos de silencio y palabras de felicitaciones y aliento del señor Nuncio, con Francisco, el menor de Asís, respondí afirmativamente a la confianza dada a este servidor buscado también en el fin Este de Venezuela.

 
 
       
    Para leer todas sus interesantes respuestas...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Cerca, lejos...
 
 

Con frecuencia, personas que se plantean ayudar o cooperar con otros se suelen preguntar: ¿tenemos que ayudar en misiones lejanas, o mirar y actuar mejor a nuestro alrededor, donde hay tanta necesidad?

Pienso que es una pregunta ociosa. Pues lo importante para nuestra tarea no es elegir una geografía, sino comenzar por viajar fuera de uno mismo. Esa es la salida más difícil y decisiva. Todo lo demás vendrá luego por añadidura.
 

 
 
       
    Pincha aquí para conocer estas reflexiones...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Crónica Huaorani. Monseñor Alejandro Labaka Ugarte
 
 

En julio de 2015, se cumplen 28 años de la muerte del autor de este diario, lanceado junto a un bohío indígena en la selva amazónica ecuatoriana.
Para quienes convivimos con Alejandro, pareciera que no han pasado tantos años. Tan profunda fue la impresión de su muerte, junto a la de Inés, que aún las sentimos recientes.

Porque su perfil definitivo quedó grabado en ese momento, en la apuesta final que él hizo y su desoladora conclusión: "el terrible rito de las lanzas".
Parafraseando a Lorca: viva moneda que nunca se volverá a repetir. Era Alejandro tan discreto y sin pretensiones que nunca se le ocurrió relatar su experiencia, al menos para el público. Lo que presentamos aquí son narraciones escritas a vuelta pluma de sus primeros encuentros con los huaorani, que luego hacía llegar a suscompañeros frailes, muchos de ellos en España, de forma privada, sin perspectiva de ser publicados.

Por tanto, hay que leerlas así, como relato espontáneo, cartas personales, donde el autor pone en juego su corazón.
 

 
 
       
    Pincha aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados