Capuchinos de España

3 de Julio de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 3 de Julio de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Escolanía de la Iglesia de San Antonio de Pamplona
 
 

Se inició con 32 niños y llegó a tener más de 60, interpretando polifonías a cuatro voces blancas. Más tarde contó con un coro paralelo de voces graves, a partir de los integrantes de la Juventud de San Antonio, es decir, de los excolegiales que seguían adheridos a este lugar. Llegó a interpretar más de 300 piezas musicales diferentes y tenía en programa permanente más de 150 aprendidas de memoria.

 
 
       
    Click aquí para conocer los detalles...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Maite Font, coordinadora del Voluntariado Geriátrico en Pamplona
 
 

Las personas mayores que acompañamos en el Voluntariado Geriátrico tienen las mismas necesidades que tenemos los seres humanos desde que nacemos: Querer y ser Queridos. Les diferencia de otros que los nuestros no tienen o no encuentran entre los suyos esa posibilidad y una respuesta. En unos casos porque ya no tienen familia o amigos, en otros, porque están lejos y no sólo geográficamente, están afectivamente solos.

 
 
       
    Para conocer todas sus respuestas...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Alejandro Labaka e Inés Arango, testigos de la fe hasta el martirio
 
 

En julio de 1987, el obispo capuchino Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango, dos misioneros en la Amazonia ecuatoriana, fueron matados por las lanzas de los nativos huaorani. Frente a la explotación de los recursos naturales de parte de las grandes compañías petroleras, el obispo había priorizado la vida delas minorías indígenas. Paradógicamente, estos, que se sentían acorralados, mataron a los dos misioneros que les ofrecían su apoyo.

 
 
       
    Pincha aquí para conocer los detalles...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Francisco y Clara de Asís, una biografía doble
 
 

Desde hace ocho siglos Francisco de Asís fascina por su amor por la creación, por su profunda espiritualidad y por la libertad humana que emana su vida.
Más reciente, sin embargo, es el redescubrimiento de santa Clara y de su comunidad de hermanas a las puertas de Asís: una nueva Betania que recuerda la vida de Marta y María, una forma de vida sedentaria, amigable y acogedora, de seguimiento de Cristo.

Niklaus Kuster publica la primera presentación detallada de las dos biografías con una mirada de conjunto: el camino humano yla maduración espiritual de los dos santos se comprenden con mayor profundidad en su interacción.
Se abren dos mundos, uno masculino y otro femenino, en un único movimiento espiritual y fraterno, haciendo que la Edad Media entre en diálogo con la época postmoderna.

 
 
       
    Click para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados