Capuchinos de España

1 de Septiembre de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Septiembre de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Los alumnos del Colegio San Antonio rompen su propio record...
 
 

Un 98% de los alumnos son inmigrantes: filipinos, rumanos, dominicanos... pero eso ¡da igual!... aquí entra un niño que solo habla tagalo y sale con las mejores notas de Madrid.  ¿Cómo?... la clave es "la atención personalizada.. aquí no se escapa ningún niño, se diseña un plan de acogida para cada nuevo alumno" dice su director, el capuchino Luis Peña.

 
 
       
    Pincha aquí para conocer los detalles...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  José Luis Esteruelas, trabajador social en el centro San Antonio de Zaragoza
 
 

"Entiendes que para ayudar siempre hay que empatizar con los problemas pero poniendo cierta distancia. He conocido otras realidades sociales y culturales muy muy duras, y creo que pese a que la situación es muy difícil, estamos llegando tanto en lo más básico como en crear expectativas a la gente… eso te da fuerza. En ese sentido somos a veces, un poco como un médico de servicio de urgencias, que no puede perder destreza manual ante una intervención quirúrgica, por grave que haya sido el accidente"…

 
 
       
    Click aquí y conoce todas sus impresiones...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Carta de un misionero capuchino desde MBini, Guinea Ecuatorial
 
 

Son muchos los frentes de atención en los que servimos, pero cabe resaltar este servicio que se viene dando a un grupo de ancianos (unos 20 o 25) que día a día vienen a casa y son atendidos de manera integral (alimentación, salud y tiempo libre). Esta atención la venimos dando desde hace siete años, en un principio con el apoyo de la Provincia Capuchina de Valencia, especialmente la parroquia de Totana y en los últimos dos años, gracias al apoyo de SERCADE.

 
 
       
    Lee esta carta pinchando aquí...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Cristo de El Pardo
 
 

José Martínez de la Torre, escritor de extraordinaria habilidad para comunicar ideas, sentimientos, ha venido, en este libro, a visitar "El Cristo de El Pardo".
Habla el Cristo, le escucha, le siente, le despierta, le mira a los ojos, al corazón abierto, dialoga con sus devotos contemplando el rostro dolorido de Cristo.
José Martínez ha estudiado de diversas formas la figura de Cristo. Cristo ha sido objeto de varios de sus libros: "Cristo y la palabra que no se atrevió a pronunciar desde la cruz", "Padre nuestro: El grito del hombre llamando a Dios", "Viacrucis"...
No podía faltar, en su ya abundante bibliografía, un libro sobre "El Cristo de El Pardo", cuya imagen lleva grabada en el alma desde niño: "Hace sesenta años llevó la imagen de "El Cristo de El Pardo" en el recuerdo". Ahora le dice a Cristo lo que usted quisiera decirle arrodillado ante su imagen: "Me arrodillo ante Tí, Cristo de El Pardo, porque solo de rodillas quiero verte".Te bordaron el pecho de sangre para que no olvidemos nunca que Tú firmaste así el AMOR al hombre: ¡con amor y sangre!

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados