Capuchinos de España

4 de Octubre de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 4 de Octubre de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Recordamos a Francisco
 
 

El día 4 de octubre recordamos a Francisco de Asís y, por extensión de su nombre y actividad, al Papa Francisco.

¿Por qué escogió el Papa ese nombre? Porque San Francisco comenzó su conversión al oír al Crucifijo de la capilla de San Damián decirle: "Francisco, vete y restaura mi casa, mira que está en ruinas". Francisco tomó al pie de la letra estas palabras y reconstruyó la iglesita de Porciúncula, en Asís, que aún existe en el interior de una inmensa catedral. Después se dio cuenta de que era algo espiritual: restaurar la Iglesia de Cristo.

 
 
       
    Pincha aquí. Celebramos a Francisco de Asís...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Jesús Rodríguez Chilán, director del dispensario médico-jurídico San Antonio
 
 

Jesús es el responsable de un centro de atención social conocido en todo Madrid, en especial en los circuitos sanitarios, centros de salud y hospitales de la capital. Se trata del Dispensario Médico-Jurídico San Antonio, un espacio fundado por los Hermanos Capuchinos en 1948, en el que muchos encuentran atención a sus problemas; unas veces por asuntos médicos, otras por necesidad de asesoramiento legal y casi siempre porque precisan de alguien que les escuche.

 
 
       
    Click aquí y conoce nuestra actividad en el dispensario...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Hogar Hermana Luna, un año de servicio compartido
 
 

Este proyecto trata de dotar de alojamiento y derecho a cocina a mujeres jóvenes, tanto trabajadoras como en proceso de realización de estudios. El sector de jóvenes al que se dirige se determinaría en función de un único perfil: situación económica desfavorecida demostrada”.
Muchos jóvenes abandonan sus estudios por falta de recursos económicos. Es  una cara especialmente fea de la pobreza existente en nuestra denominada “Economía del Bienestar”.

 
 
       
    Click aquí y conocerás algo más de nuestro proyecto...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Ejercicios Espirituales
 
 

Este libro del Padre Lázaro Iriarte nos pone en contacto con la Palabra de Dios. La hace conocer y desear. Nos lleva a la interioridad de la meditación y a contemplar la profundidad del misterio trinitario. Este es un libro de ejercicios, un tratado de espiritualidad escrito desde una visión franciscana.

Una lectura obligada para todos aquellos que desean alejar el ruido y que Dios este presente en su existencia. De todo nos sentimos necesitados. El autor, de forma modesta, quiere ayudar a los miembros de la familia franciscana, especialmente a los directores de Ejercicios. Pero, son muchos más días, que esos ocho a los que se invita, los que se van a iluminar con estas meditaciones. Por otra parte la riqueza y universalidad de la espiritualidad franciscana llevan todo el contenido de este libro mucho más allá de los límites de la familia franciscana. Francisco y Clara son patrimonio de todos. Esto es el mérito de su pobreza. Nadie es dueño. Todos servidores. 

 
 
       
    Pincha aquí y conoce todos los detalles...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados