Capuchinos de España

3 de Diciembre de 2015

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 3 de Diciembre de 2015  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  II Jornadas de Estudios Franciscanos
 
 

ESEF presenta las II Jornadas de Estudios Franciscanos.
Será en el Pardo los días 4 y 5 de Diciembre y en esta ocasión el evento contará con la presencia del especialista en estudios franciscanos Jacques Dalarun.
Dalarun nos soprendió a todos recientemente con el hallazgo de una nueva biografía de Celano: "Leyenda Umbra". Así, de su mano, trabajaremos en torno a "Francisco de Asís y las fuentes biográficas hoy. La obra de Celano".

 
 
       
    Click aquí para conocer los detalles y si deseas participar...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Inmaculada Martín -Proyecto Huerto Hermana Tierra
 
 

Visitamos a Inma en El Pardo. Nos detalla todas las claves de este proyecto.
"Ese proyecto se ha hecho a lo largo de los años. Es fruto del conocimiento de la realidad que viven los pequeños cuando llegan a nuestro país.
Conseguir papeles es complicadísimo y para ello es preciso un trabajo y esto si que es una lotería.
Los chicos ven que van pasando los años y van de recurso en recurso, así que conseguir  unos ingresos suficientes para vivir dignamente y que uno mismo pueda pagarse su alquiler, comida, abono del transporte y en definitiva tus cosas como hace todo el mundo, es un éxito"

 

 
 
       
    Click aquí para conocer todas sus respuestas...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Colombia, apostamos por un futuro de Paz
 
 

En Pasto, en la región de Nariño, al suroeste del país, SERCADE tiene un proyecto junto con la Institución Universitaria CESMAG, de los Capuchinos de Colombia, para poner en funcionamiento un Centro de atención psicosocial para las víctimas. Con el Centro pretendemos apoyar la opción de la institución educativa por ofrecer un espacio de intervención con y para la sociedad, apoyar en la sanación psicológica de quienes han sufrido y dar claves sobre a qué se debe apostar en el post-conflicto.
Xabier Parra, director de SERCADE nos habla de la situación de este proyecto.

 
 
       
    Para saber más pincha aquí...    
 
 
  El Libro del Mes
 
  En el Umbral de la Biblia
 
 

Invitar a leer la Biblia, sin capacitar para ello, es una actitud poco seria y, a la larga, peligrosa.
Descubrir horizontes imposibles e inviables es facilitar la inoperancia y el desánimo. La solución no es recortar el horizonte, sino abrir y propiciar caminos hasta el mismo. En esta perspectiva sitúa el autor las páginas de este libro. Su propósito no es solo informar y dar cultura, aunque no se pueda prescindir de esa exigencia, sino, sobre todo ilusionar con la palabra de Dios y, al tiempo, despejar algunas incógnitas que pueden obstaculizar el acercamiento a la misma.

La finalidad es abrir o girar la puerta para facilitar una comprensión de la Sagrada Escritura y de la problemática más general en torno a ella, descubriéndola como presencia cualificada de Dios, provocando un sentimiento y asentimiento de fe ante esa sorprendente teofanía.

 
 
       
    Click aquí para más detalles de este y otros libros...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados