Capuchinos de España

1 de Enero de 2016

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Enero de 2016  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Año Internacional del entendimiento global
 
 

Estamos acostumbrados a los años internacionales, jornadas mundiales y años con motivos especiales dentro de la misma Iglesia. De hecho, éste es también el año de la misericordia. Me parece bien que nos tomemos en serio este asunto del entendimiento global, pues cada vez somos más conscientes de que formamos parte de una “Aldea Global”. En esta “aldea” vemos que se cumple ese refrán de “pueblos pequeños, infiernos grandes”.

 
 
       
    Click aqui para conocer el resto de la noticia...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Jesús Torrecilla, coordinador de ESEF
 
 

La creación de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos "ESEF", allá en el 2002, y su permanencia y consolidación a lo largo de todos estos años, ha ayudado a poder ofrecer y garantizar una formación franciscana integral y programada a todo aquél que lo desee: hermanos en general, hermanos en los años de formación inicial, personas laicas que trabajan con nosotros, etc…
Hoy hablamos con su coordinador Jesús Torrecilla quien nos explica las claves de este proyecto.

 
 
       
    Pincha aquí para conocer todas sus respuestas...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  El colegio de las 17 nacionalidades
 
 

Al colegio San Antonio se accede por una puerta medio escondida junto a una iglesia. Hay que subir tres pisos de escaleras minúsculas decoradas con viejos personajes de dibujos animados: el Pato Donald, Bambi y los dálmatas sonríen desde un gotelé que está a punto de cumplir 70 años. Las aulas conservan esos pupitres de formica verde, esa pizarra antigua, esos mapas de Suramérica acartonados y ese cartel que se hizo tan popular hace medio siglo en el que sale Jesucristo peinado como un hippie bajo la frase: «Se busca».

 
 
       
    Click aquí para no perderse esta información...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Crónica del Convento de Capuchinos Extramuros de Pamplona
 
 

El Gobierno de Navarra, dentro de su colección de historia, arqueología y heráldica, publica "Crónica del Convento de Capuchinos Extramuros de Pamplona".
En esta obra han participado Vidal Pérez de Villareal quien realizó la primera transcripción, Tarsicio de Azcona la introducción y revisión y el prólogo José Ángel Echeverría.
La crónica del Convento de capuchinos Extramuros de Pamplona, que abarca desde las últimas décadas del siglo XVII hasta las primeras del siglo XIX, es una fuente primaria para el conocimiento de la historia de la Orden capuchina en Pamplona y Navarra, y de la ciudad de Pamplona, es decir, de las relaciones existentes entre los distintos estamentos sociales y de los poderes, el político y el religioso, que vertebraban aquella sociedad en plena época del Barroco y del tridentinismo. Ambas dimensiones se entreveraban dando un colorido especial a las relaciones sociales, políticas y religiosas.

 
 
       
    Click aquí para saber algo más sobre este trabajo...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados