Capuchinos de España

1 de Mayo de 2016

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Mayo de 2016  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  María, Madre de todo lo creado
 
 

La virgen tiene un protagonismo especial en este mes de mayo, el de las flores. En la historia de la Iglesia María de Nazaret simboliza el rostro materno de Dios. A lo largo de la historia, todos los seres humanos hemos tratado de imaginarnos a la divinidad. Y casi siempre, la hemos entendido desde la sumisión, desde la admiración o desde el miedo. Sin embargo...

 
 
       
    Click aquí para leer el editorial ...    
 
 
  ESPECIAL
 
  X Jornada de Laicos y Capuchinos
 
 

Llegamos el día 22 de abril por la tarde a la Casa de Espiritualidad de las teresianas en el idílico paraje del Desierto de las Palmas de Castellón. Allí nos esperaban los amigos y hermanos del grupo de Castellón que, digámoslo desde el principio, prepararon este encuentro con mimo y detalle. Por eso, la convivencia salió a pedir de boca y con el aplauso y agradecimiento de todos. Asistimos 38 personas.

 
 
       
    Click para conocer los detalles de esta jornada ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  El terremoto de la costa ecuatoriana y nuestra vocación de hermanos
 
 

De la fraternidad de “María Inmaculada”, Quito, por WhatsApp reportábamos: “Los hermanos de la fraternidad de la Inmaculada nos encontrábamos rezando vísperas y tuvimos que salir al patio. Sentimos nervios y miedo, pero estamos bien. Preocupados por las consecuencias”.

Enseguida buscamos tener noticias de nuestras fraternidades de la costa ecuatoriana: Guayaquil, Playas de Villamil y Portoviejo. De todas ellas, poco a poco íbamos teniendo buenas noticias. Los hermanos de Guayaquil y Playas de Villamil respondieron ...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Última hora sobre el terremoto en Ecuador con el Hno Adalberto Jiménez
 
 

La situación a fecha de hoy se puede sintetizar en estas palabras: mucho dolor, impotencia, orfandad y unidad. Llevamos casi dos semanas desde que ocurrió el terremoto y la población tiene en su memoria recuerdos todavía claros de esta terrible tragedia. "Sin embargo, En medio de este paisaje dantesco hay signos y gestos de profunda solidaridad entre los que han quedado sin nada y de aquellos que no les pasó nada y se acercan para ayudar".

 
 
       
    Click aquí para conocer todos los detalles ...    
 
 
  EL LIBRO DEL MES
 
  Santa María de la Almudena
 
 

Hay santuarios en las montañas, en los valles, en los pueblos y en la ciudad.España es, con toda propiedad, la tierra de María.Si alguien preguntara el porqué de esta devoción a la Madre de Dios, quizá nada más exacto para responderle que estas palabras del Concilio Vaticano II:

"Asunta a los cielos, María, con su múltiple interecesión, continúa obteniendo los dones de la salvación eterna. Con su amor materno se cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se hallan en peligros y ansiedad hasta que sean conducidos a la patria bienaventurada.
Por este motivo, la Santísima Virgen es invocada en la iglesia con lso títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora
"


España cristiana, España mariana. Pero, ¿Cuándo y cómo comenzó el cristianismo en España? ¿Cuándo se levantó el primer templo en Madrid en honor de Santa María?
 

 
 
       
    Click aquí para conseguir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados