Capuchinos de España

1 de Junio de 2016

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Junio de 2016  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Alfareros de cántaros rotos
 
 

Hace poco tiempo me llamó la atención el título de un artículo: “se necesitan alfareros de cántaros rotos”. Me llamó la atención esta imagen, no sólo porque la tradición profética habló de Dios como el alfarero, sino porque me parece que es una buena imagen que nos ayuda a vivir no sólo en este año de la misericordia, sino que es todo un proyecto de vida cristiana.

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  ESEF clausura su VI Congreso
 
 

La Escuela Superior de Estudios Franciscanos de Madrid celebró los días 13-15 de mayo su VI Congreso con el tema: “¡Loado seas, mi Señor! Paradigma tecnocrático, ecología integral y ámbitos de conversión ecológica!”. Las ponencias corrieron a cargo de Xakier Pikaza (El paradigma tecnocrático y la crisis ecológica), Miguel A. Cabodevilla (La casa común amenazada: Petróleo), Joxe Arregi (La LS’ y la ecología integral), José A. González Iglesias (Francisco de Asís: criatura y poeta) y Pedro José Gómez (Ecología y estilos de vida)

 
 
       
    Click aquí para leer el resto ...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Creamos Cooperativas: Un proyecto eficaz de emprendimiento
 
 

Los alumnos de 6º de E.P. del Colegio Capuchinos de Murcia, dentro del programa propuesto por la Consejería de Educación, proyecto EME (Emprender en Mi Escuela), fundaron dos cooperativas sin ánimo de lucro a finales del primer trimestre del presente curso. Como nuestro Colegio tiene un carácter solidario, una de las cooperativas decidió entregarlos al Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres con el que colaboramos y la otra a SERCADE (Servicio Capuchino para el Desarrollo).

 
 
       
    Click para saber más sobre esta propuesta de sensibilización ...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Luis Longás, director de la revista el Mensajero de san Antonio
 
 

Luis Longás dirige el Mensajero de san Antonio desde 1998.
En esta entrevista el capuchino desvela algunas claves sobre su trabajo; sus primeros objetivos, el día a día y por supuesto expone algunas dificultades que ha ido solventando en estos años de trabajo. Además de la visión espiritual, una de las claves de esta publicación popular es su dimensión social. Los artículos son leídos en cárceles, residencias, hospitales y facilita el alimento a 80 necesitados en el centro social san Antonio.  

 
 
       
    click aquí para leer todas sus respuestas...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  San Antonio de Padua, el santo de todo el mundo
 
 

Los hombres de hoy son positivistas y prefieren contabilizar más que simbolizar. Se contabilizan las obras socio-benéficas, más que los milagros; la asistencia y el servicio a la humanidad, más que la oración; los trabajos en favor del prójimo que dicen relación a la comida, al vestido, a la casa y a la cultura, más que lo que trasciende los sentidos...

Aquí estamos frente a un hombre a quien se presenta con un lirio y un libro en la mano: es el lisboeta san Antonio de Padua.
"Tenía el color moreno, porque los españoles, vecinos de los moros, son todos de color moreno.
Su estatura era inferior a la mediana, pero corpulento e hidrópico. Su fisonomía era delicada y tenía tal expresión de piedad, que, desde luego, sin conocerle se adivinaba en él carácter apacible y bueno
".

 
 
       
    Para saber más y poder comprar este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados