Capuchinos de España

1 Septiembre 2016

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 Septiembre 2016  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Abrazando al Crucificado
 
 

En este mes de septiembre se nos presenta una imagen muy franciscana: el abrazo de Francisco de Asís con Jesucristo crucificado. En la Basílica de Jesús de Medinaceli, cuidada y animada por una fraternidad de hermanos menores capuchinos, recordamos ese momento. Un abrazo que transformó a Francisco, haciendo de él mismo expresión de las marcas de la cruz, con sus estigmas corporales. Esa fiesta la celebramos en las iglesias franciscanas el día 17 de septiembre...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  P. José Antonio de Donostia -60 aniversario
 
 

El 30 de agosto de 1956 fallecía en Lecároz el P. José Antonio de Donostia. En el 60 aniversario queremos ofrecer un pequeño homenaje a uno de nuestros más importantes escritores, compositores, musicólogos, organistas y folkloristas. Hemos realizado una pequeña bibliografía recomendada con todas las obras musicales que el autor publicó en vida en la revista Zeruko argia, se puede consultar en nuestro OPAC en el directorio Biblioteca de Escritores Capuchinos. Esta revista fue una importante publicación capuchina de divulgación religiosa editada íntegramente en euskera.

 
 
       
    Click aquí para saber más sobre el P. José Antonio de Donostia    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Francisco de Asís y su Espíritu siguen vivos...
 
 

La reciente cesión de un edificio por parte de la comunidad de frailes facilita a Proyecto Hombre abordar con eficacia la última fase del programa terapéutico. Manuel Muiños, que preside esta obra, nos explica que el edificio situado en la cén­trica calle de Ramón y Cajal "faci­lita la última etapa de reinserción del proyecto terapéutico y educa­tivo, en la que las personas tienen que buscar sus recursos", es decir, "tienen que hacerse con una vivien­da y un trabajo". Esta parte final del proceso es realidad gracias a los hermanos Ca­puchinos con casa en la misma via urbana.

 
 
       
    Click aquí para conocer otros detalles...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Carmen Cabrillo es coordinadora del Proyecto Afrique
 
 

El Programa Afreique me ofrece la posibilidad de acompañar a personas, procesos de vida, llenos de fuerza luchando por conseguir sus sueños. Acogemos a gente recién llegada, se les ofrece un espacio de encuentro y descanso, orientaciones para poderse manejar por Madrid a todos los niveles, diferentes actividades que sobre todo realizan voluntarios y voluntarias. Intentamos dar respuestas a las necesidades más fundamentales y acompañar procesos a medio plazo. Me gustaría pensar que ofrecemos un espacio de referencia y seguridad, y por qué no decirlo, de cuidado y amor. Este pupurri es lo que yo coordino.

 
 
       
    Click aquí para conocer todas las respuestas ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  El Santo Padre Pío de Pietrelcina, un Crucificado sin Cruz
 
 

El próximo día 23 de septiembre recordamos al Padre Pío.
El 16 de junio de 2002, era canonizado he incluido su nombre en la lista de los santos. El acontecimiento fue recibido con una alegría desbordante.
Al reconocer el milagro, el día 20 de diciembre de 2001, quedaba abierto el camino. Solamente faltaba señalar fecha, y en la mañana del 25 de febrero de 2002, en el Consistorio de Causas de Canonización, el Papa ofrecía el dato esperado: el 16 de junio iba a ser declarado santo, iba a ser sancionada oficialmente la aureola de santidad que le atribuían los devotos.

El 20 de septiembre de 1918 recibió las “llagas”, en manos, pies y costado. Éste y otros carismas extraordinarios le obtuvieron muy pronto una fama mundial, pero le acarrearon también un sin fin de problemas

Conoce su vida a través de las páginas de este libro. 

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados