Capuchinos de España

1 de Mayo de 2017

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Mayo de 2017  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Recoser el Mundo
 
 

Me llamó la atención este título “Recoser un mundo que se rompe”, en una de las reflexiones o papeles que publica Cristianisme i Justicia. Me parece una buena imagen para acercarnos a tantas situaciones que vivimos los seres humanos y para ser conscientes de que esta es una de nuestras tareas.
Lo primero que me vino a la mente fue el recuerdo o la imagen de mi madre o de mi abuela cosiendo las camisas o los pantalones de “ir al campo”...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  ESEF celebra su VIIº Congreso
 
 

Rememorando el quinto centenario de la bula de León X, Ite vos in vineam meam, del año 1517, como la bula de una unión entre los grupos franciscanos de hombres, conventuales y observantes, que no pudo ser, la Escuela Superior de Estudios Franciscanos ha querido sentar a la mesa de la fraternidad a los tres hermanos generales, conventuales, menores, capuchinos. Y ello con la finalidad de hablar de lo que nos interesa a todos: cómo caminar en estos tiempos de respeto y amistad, en la senda única de la fraternidad.

 
 
       
    Click aquí para conocer todos los detalles...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Historia de una Sonrisa
 
 

"He recordado muchas veces la sonrisa final de Alejandro, cosido a lanzazos en el suelo de la selva, con los pulmones encharcados en sangre, ahogándose lentamente. Y sonriendo". En las fotos que corren por ahí de su cadáver se puede observar todavía esa tenue sonrisa; muy de él, cuando estaba vivo. Un cuerpo final, horriblemente lanceado, iluminado por una insólita sonrisa. ¿Se conseguiría reflejar en el rostro postrero la aceptación serena de una muerte violenta o, incluso, la consumación de una vida entregada? Lo ignoro. Pero lo que sí conozco es que tras esa sonrisa plácida del cuerpo martirizado de Alejandro hay una larga y preciosa historia.

 
 
       
    Clic aquí para leer este artículo ...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Ramón Barandalla, director del albergue capuchino de Estella
 
 

Tras dos años de andadura del albergue de Rocamador, Ramón nos muestra algunas pinceladas de este proyecto cargado de ilusión, saber hacer y lleno de experiencias de vida. "Recuerdo un señor francés de aproximadamente 70 - 75 años que reservó con dos meses de antelación plaza para 16 personas, cuando llegaron pude comprobar que era el abuelo con sus 15 nietos, los mayores cuidaban de los pequeños". Al llegar al albergue el abuelo me solicito  poder entrar en la Iglesia a dar gracias y al irse lo hicieron igualmente (rezaron un poquito y cantaron a la Virgen un Ave María)...

 
 
       
    Click aquí para conocer todas las respuestas ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  San Isidro Labrador
 
 

Al escribir la vida crítica de cualquier persona es necesario tener en cuenta los datos de la historia, así como aquellos que proporciona la sana tradición.
La historia es parca en la biografía de san Isidro. No así la tradición que se ha mantenido fresca y jugosa a lo largo de los siglos en los lugares donde vivió el santo. Sería cicatero negar autenticidad y valor a estos hechos, cuando sabemos por otra parte que en los siglos XI y XII, en que vivió el Labrador, más que escribir se comentaba, al amor de la lumbre o a la luz de las estrellas, las gestas de los hombres famosos. No eran tiempos de prensa escrita, ni de radio, ni de televisión. Al estudiar la vida de san Isidro, necesariamente nos hemos encontrado con los datos que aporta la tradición sobre su esposa, María de la Cabeza. En el libro encontrará el lector lo más significativo sobre ella.

La vida santa de estos dos labradores contradice la tesis, muy extendida en aquella época, de que la santidad era algo privativo de la clase alta y del clero. En cualquier estado y situación puede florecer la santidad.
Dios da su gracia a todos. Ante Él no existen las clases sociales.

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados