Capuchinos de España

1 de Octubre de 2017

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Octubre de 2017  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  San Francisco de Asís
 
 

De él ha escrito el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si (nº10) que “es el santo patrono de todos los que estudian y trabajan en torno a la ecología, amado también por muchos que no son cristianos. Él manifestó una atención particular hacia la creación de Dios y hacia los más pobres y abandonados… en él se advierte hasta qué punto son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior”. ...

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ESPECIAL
 
  Talleres semi-presenciales de ESEF
 
 

La Escuela Superior de Estudios Franciscanos, ESEF, propone dos talleres semi-presenciales.

-Redescubrir a Francisco y Clara a través de sus biografías y escritos. (Madrid, Fraternidad de Jesús de Medinaceli en Plaza de Jesús, 2)
-Una lectura franciscana del Laudato Si (Zaragoza, Fraternidad de San Antonio, Paseo de Cuéllar, 10-12)
Dos magníficas ocasiones para poner en valor nuestra identidad franciscana.

 
 
       
    Click aquí para obtener toda la información y detalles para las suscripciones...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Poder mirar a los ojos
 
 

Siempre he pensado que cuando alguien se encuentra débil y hay cualquier desfallecimiento, de primeras los seres humanos no tenemos ningún reparo en ayudar o socorrer al hermano olvidándonos de su condición, pero después de la experiencia vivida aquel día me sigo haciendo preguntas.

El golpe había sido importante. Agustín estaba mareado y con una brecha chorreando sangre de su pómulo. Los que estábamos allí decidimos llamar a los servicios sanitarios para que lo atendieran con más exhaustividad. Tardaron poco tiempo, pero el suficiente para observar que Agustín gozaba de poca salud, para ver su mirada perdida y descolocada. 

 
 
       
    Click aquí para leer esta información...    
 
 
  ENTREVISTA
 
  Al habla con Jesús Colina, director de Aleteia.org
 
 

Nuestro objetivo principal es la nueva evangelización: es decir, mostrar cómo el cristianismo es el secreto de la felicidad. Todos buscamos la felicidad: en nuestras relaciones de pareja, con nuestros hijos, en nuestra profesión, en nuestras relaciones sociales… A diferencia de lo que a veces podemos pensar, Dios no nos quita nada de esto, Dios nos da mucho más. Da sentido pleno a todas esas maravillosas relaciones. Con él se convierten en relaciones de eternidad. Con Él dejamos de ver la vida sólo en blanco y negro para poder verla a todo color, en todas sus dimensiones…

 
 
       
    Click aquí para conocer todas las respuestas ...    
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Nuevo cántico de las criaturas
 
 

De lo que conservo una imagen y un sentimiento vivo y emocionado es de los misioneros entre infieles quue dedicaban un día a visitarnos y a contarnos su vida. Frailes capuchinos misioneros de las misiones de Venezuela, curtidos y morenos, con ojos brillantes y manos de labriego. Hablaban con el corazón, de sus trabajos, problemas, correrías y dificultades, de la vida y de las costumbres indígenas. No he podido olvidar la impresión que me producían. Los veía como auténticos héroes. Y lo eran. Años después, ya sacerdote, he tenido oportunidad de tratar con alguno de ellos. ¡Tan sencillos y grandes! 

Este pequeño libro:"Nuevo cántico de las criaturas" es un homenaje a todos ellos en el 125 aniversario de su última entrada en el mundo tribal e indígena de Venezuela. Es un libro breve, escrito solo para que no se pierda en el olvido, al menos, alguna foto impresionante ...

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados