Capuchinos de España

1 de Febrero de 2018

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Febrero de 2018  
 
 
  Actualidad
 
  Señor, ¿Qué quieres que haga?
 
 

El día 2 de febrero, fiesta de la Presentación y de la Candelaria, celebramos el día de la Vida Consagrada, de la vida Religiosa. Cuando echamos una mirada hacia nuestra forma de vida nos solemos fijar en la crisis por la que atravesamos. Por lo menos en esta parte del mundo vemos que las Órdenes religiosas y Congregaciones nos encontramos en un proceso de envejecimiento y de disminución. No así en otros lugares del mundo en los que hay un crecimiento.

 
 
       
    Click aquí para leer esta reflexión ...    
 
 
  ESPECIAL
 
  El Mensajero de San Antonio en internet
 
 

Desde aquellos días lejanos de principios de enero de 1930, la revista el Mensajero de San Antonio ha cautivado el corazón de miles de devotos que profesan un amor especial por el Santo, acogido y reconocido en todo el mundo. Recientemente hemos superado el número 1000 y, conscientes de lo que supone estar presentes más allá de los 50.000 ejemplares en papel, hemos querido llevar esta maravillosa devoción antoniana también a la red, dando así opción a que sea más conocida, si cabe esta publicación. Te informamos sobre la página web de esta revista...

 
 
       
    Click aquí para saber más...    
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  El viaje de Antonie Mathieu. Capítulo 2: De Camerún a Nigeria
 
 
 

Disfruta con la lectura de la segunda parte de este relato basado en hechos reales. De Camerún a Nigeria, pesadillas y violencia. Antonie Mathieu le dijo a su familia “este es el día que voy a salir, estoy seguro, lo que quiero de vosotros es vuestra bendición para que todo me salga bien y para que no me encuentre nada malo en el camino”. Ellos le entregaron algo de dinero y le abrazaron.

 
       
      Click aquí para leer este relato ...  
 
 
  Entrevista
 
  José Antonio Recalde. Vicepostulador para las causas de Alejandro e Inés
 
 

"Destacaría su amor y entrega por las minorías indígenas, llámense huaoranis, taromenanis o tagaeris. Amaron hasta dar la vida. Son misioneros de la Amazonía donde hoy existen unas 60 comunidades de pueblos autóctonos en aislamiento voluntario en todo el territorio amazónico. No hicieron una labor misionera de imposición, sino de inserción, de convivencia, de respeto a su cultura. Hay que destacar su heroísmo hasta dar la vida".

 
 
       
    Pincha aquí para conocer las respuestas de José Antonio ...    
 
 
  El Libro del mes
 
  La Quiniela de tu Vida
 
 

Hace poco una joven escribía una carta conmovedora. A los doce años, había caído en sus manos este libro. Tal vez sus padres lo leían porque, según confesión propia, estaba bastante deteriorado. Un día sus hermanos pequeños lo hicieron desaparecer de su casa y ella se llevó el consiguiente disgusto porque para ella aquel librillo era sagrado.

Hace poco se llevó una gran sorpresa. En casa de una compañera de clase descubrió, de nuevo, el libro. Se le iluminó de nuevo el alma e inmediatamente escribió pidiendo dos ejemplares, por aquello de asegurarse ante cualquier riesgo, porque, según sus propias palabras, "me hacía una gran ilusión poder conseguirlo ya que a mis diecisiete años necesito muchos consejos de este libro" y "tengo muchas ganas de volver a leer mi querido librillo, que para mi ha sido el librillo de mi vida".

 
 
       
    Click aquí para adquirir este libro ...    
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados