Capuchinos de España

1 de Octubre de 2018

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Octubre de 2018  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Soportar al hermano frágil
 
 
 

El mes de octubre nos acerca un año más a San Francisco de Asís pues celebramos su fiesta. Recordamos su vida, su espiritualidad, esa manera de entender la vida y el mundo que trata de animarnos a muchos de nosotros en nuestra manera de afrontar nuestra vida como personas creyentes.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Papa Francisco al LXXXV Capítulo General de los Capuchinos.
 
 
 

A ti -se dirige al neo-electo Ministro General Fr. Roberto Genuin- te deseo lo mejor: eres el cuarto general que conozco. Primero conocí a Flavio Carraro, con el que fui compañero en el sínodo del 94; después, John Corriveau, que nos robó a un buen capuchino de Argentina para hacerlo consejero, pero después yo me vengué y fue nombrado obispo, [ríe, ríen]. El tercero Mauro [Jöhri], que, como buen suizo, ha llevado adelante las cosas con buen sentido -buen sentido-, con el sentido de lo concreto, de la realidad; y, como todos aquellos que saben hablar lenguas y también el dialecto, es uno que baja a los detalles de la vida. Y ahora tú, el cuarto. Os deseo lo mejor, a ti y a los nuevos consejeros.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  NUEVO PROYECTO
 
  Revista Evangelio y Vida ya en internet
 
 
 

La revista "Evangelio y Vida" ya tiene página web. Con esta nueva plataforma abordamos el primer paso para presentar nuestra publicación a nuevos suscriptores y, muy pronto, a partir de enero de 2019 podrán disponer de esta suscripción en formato digital. Así salvamos barreras y conseguimos llegar a todos los públicos.

"Evangelio y Vida” quiere sintetizar el proyecto: Sintonizar el Evangelio y la vida. Incorpora artículos de estudio, información y formación bíblica. También aborda temas de moral, de eclesiología, siempre desde la perspectiva bíblica. Llegamos a un público sensibilizado bíblicamente y, si no lo está, a sensibilizarlo también desde las Nuevas Tecnologías. 

 
       
      Click aquí para conocer nuestra nueva página web  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Una experiencia de voluntariado
 
 
 

Durante la primera quincena de agosto en la que estuve como voluntaria en el centro de SERCADE en los proyectos “Huerto Hermana Tierra” y “Programme Afrique” he tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad que tanta gente vive día tras día y de la que muchas veces nos sentimos ajenos. De hecho, yo no sabía ni era consciente de cuál es el proceso que llevan las personas que llegan a España de manera irregular, ni mucho menos todo el camino que deben recorrer hasta llegar a tener una vida “hecha” aquí.

 
       
      Para saber más sobre esta experiencia de voluntariado  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Vicente Castel. Misionero capuchino en Cuba
 
 
 

Reciéntemente tuve la oportunidad de conocer a fray Vicente. Me impresionó. 
Me contó su experiencia de vida. Desde el corazón. Cada detalle, cada palabra emanaba espiritualidad franciscana. Sencillo, humilde, de gran corazón a la par que fortaleza en sus convicciones.

Atiende una misión muy humilde en Cuba. Allí, los fieles siguen con devoción una de nuestras revistas: El Santo.
Le pedí que me contara algunos rasgos de su vida y ...

 
       
      Click aquí para conocer a fray Vicente  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Vivir el Evangelio. La Espiritualidad de Francisco de Asís
 
 
 

Escribir hoy sobre espiritualidad, cuando la misma sociedad busca su futuro por caminos más superficiales, es casi un acto de inconsciencia. Pero asumo este gesto marginal como un servicio a mis hermanos y hermanas porque percibo que, a pesar de habemos empeñado en olvidar los grandes horizontes que generan utopías, para limitamos a lo concreto y circunstancial, no llegamos a encontrar lo que, de verdad, confiere sentido a la vida: saber qué somos y hacia dónde caminamos.

Porque a veces nos acontece -como dice González de Cardedal- que en medio del vivir se nos oscurece el saber de lo humano y no sabemos qué es ser hombre. Y entonces sólo recobramos la luz y la evidencia cuando en medio de la multitud nos encontramos con el rostro trasparente de un hermano, en el que la humanidad ha dado fruto y a través del cual se nos inmediatiza y asistimos al milagro de estar ante un hombre, y de sentirnos de nuevo encaminados, y de querer marchar hacia esa humanidad de la cual no tenemos ciencia cierta, sino una incierta sospecha y un como recuerdo que sirviendo de memoria acumulada, alimenta nuestra esperanza.

Si a este hermano le damos un nombre, Francisco de Asís, entonces ya no resulta tan insensato descubrir su camino espiritual, su camino de humanidad, porque puede ayudamos a replantear nuestro camino y caminar de otra forma más gratificante y llena de sentido.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados