Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Noviembre de 2018  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Noviembre: mes del recuerdo
 
 
 

El ser humano desde siempre se ha preocupado de sus muertos y ha tratado de darles una especie de segunda vida a través de la atención, el cuidado y el afecto. En cierto sentido, se quiere conservar su experiencia de vida; y, de modo paradójico, precisamente desde las tumbas, ante las cuales se agolpan los recuerdos, descubrimos cómo vivieron, qué amaron, qué temieron, qué esperaron y qué detestaron. Las tumbas son casi un espejo de su mundo…

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  ESEF te convoca a las Vª Jornadas de Estudios Franciscanos
 
 
 

Tras varios años deteniéndonos en Francisco y el pasado año en Buenaventura, en esta ocasión fijamos nuestra atención en la figura de Clara, en las fuentes que nos permiten acercarnos a esta mujer cristiana. De la mano de Marco Bartoli trabajaremos entorno a “CLARA DE ASÍS EN LA REFLEXIÓN HISTÓRICA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS”. Podremos hacernos una idea del “status questionis” de los estudios clarianos a día de hoy, y detenernos de manera particular sobre algunas fuentes clarianas. Será los días 22 y 23 de noviembre.

 
       
      Todos los detalles e inscripciones ...  
 
 
  DALE LA VUELTA
 
  Campaña vocacional
 
 
 

No temas cambiar, porque cambiar es síntoma de vida, siempre que permanezca lo esencial, lo único: el amor. No temas a las novedades, siempre que lo nuevo sea un espolear el corazón para abrirse a los huertos cerrados del corazón del otro. No te conformes con lo que se te da, trabájalo por tu cuenta para descubrir esa senda de vida que te aproxima a la dicha. “Dale vuelta”, habría que decir “Date la vuelta” a ti mismo, a tu manera de pensar, de entender la vida, de entender la fe, de mirar el mundo. Míralo todo con esos ojos de dentro que descubren mundos nuevos en los pequeños y cansinos caminos de cada día.

 
       
      Aquí tienes todo el material ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Juan Antonio Estrada, catedrático emérito de filosofía
 
 
 

La fe ha atraversado por muchas crisis a lo largo de la historia, esta no es la más profunda. El modelo de Jesús sigue vigente, pero hay que pasar de una concepción de salvación para la ultratumba (la vida eterna después de la muerte) a vivir con un proyecto de sentido, que haga que la vida merezca la pena. La revalorización del Jesús histórico y la potenciación del reinado de Dios como proyecto para la sociedad actual pueden contribuir a una perseverancia en la fe aunque haya cambiado el código cultural y las condiciones de vida.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Esteban de Adoáin
 
 
 

Se layaba un día en el campo de Lezape, junto a la borda propiedad de la familia. Pedro Francisco (nombre de pila de Esteban de Adoáin) seguía mal el movimiento rítmico, necesario para que el tajo de layadores diera labrantío de buen ver: hincar vigorosamente las layas, una en cada mano, saltar sobre ellas y hundir las púas profundamente sacudiendo atrás y adelante los mangos, finalmente, apoyar el estribo de la laya contra la abarca del pie y, todos a una, dar vuelta al tormo largo y entero. En un descuido, una de las layas se le desvió y fue a dar en el pie, hiriéndole sin consecuencias. 

-¡Se acabó! dijo, mientras arrojaba las layas a un ribazo. Me voy donde Dios me llama. Algún día mi pueblo tendrá un santo. Y así, fue a solicitar su admisión en los capuchinos

Esteban de Adoáin llevó el Evangelio de la Paz a siete naciones.

Disfruta con este libro de fácil lectura con el que podrás recorrer el mundo desde la mirada humilde de este misionero capuchino.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
  Evangelio y Vida
 
  6 Números al año por tan solo 9€
 
 
 

Dios tiene la Palabra. Conócela.
Evangelio y Vida es una revista de formación bíblica que te ayudará a comprender la insondable riqueza de la Palabra de Dios, y a saber dar razón de tu esperanza.

¡LÉELA Y DIFÚNDELA!

 
     
      Visita nuestra página web y suscríbete  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

Boletines enviados

<< 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 >>

Project by 3emultimedia