Capuchinos de España

01/12/2018

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 01/12/2018  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Se ha hecho camino
 
 
 

Iniciado el mes de diciembre la sociedad nos empuja a adelantar la Navidad. Hay una llamada a preparar la Navidad, a darnos prisa para tener todo a punto. Claro que ésta, es una llamada que está orientada desde el punto de vista comercial. Se nos invita a que no nos falte de nada en esos días, en esas fiestas, que están marcadas por un gran acento familiar. 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Formación permanente. Niklaus Kuster
 
 
 

Tras las sesiones del pasado 21 de noviembre en nuestra casa de Jesús de Medinaceli con Niklaus Kuster sobre la minoridad en nuestra vida, ya están disponibles los vídeos de las exposiciones del ponente así como las diapositivas utilizadas.

Vídeo 1: “El camino de Francisco a la vida en fraternidad y minoridad
Vídeo 2: “El camino de Francisco a la vida en fraternidad y minoridad
Vídeo 3: “Claves de lectura del VII CPO
Diapositivas 1: "La minoridad en la vocación de Francisco"
Diapositivas 2: "Claves de lectura del VII CPO sobre la minoridad"

Este material puede servir para profundizar en nuestra reflexión sobre la minoridad redescubierta, tema que centra la formación permanente de la Provincia este curso.

 
       
      Click aquí y en "TEMA" selecciona "FORMACIÓN PERMANENTE"  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Navidad de dignidad
 
 
 

Todos sabemos que Francisco de Asís tenía un amor especial por el misterio del nacimiento del Señor. Muchos le atribuyen el honroso título de “fundador de los belenes”, aunque la escena de Greccio no sea propiamente la construcción de un belén, sino la contemplación del misterio de la encarnación pobre de Jesús.  Y es que para Francisco el nacimiento del Señor más que un misterio de gozo es un misterio de pobreza: ¿Cómo es que el “rey” pudo elegir la pobreza desde su nacimiento? ¿Cómo la gloria luminosa de Dios puede estar en el fondo de la pobreza? ¿Qué potencial encierra la pobreza humana para entender el hecho de Jesús? 

 
       
      Click aquí para leer este mensaje  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Paloma Sánchez. Voluntaria en SERCADE
 
 
 

Lo que me gusta del programa es la implicación personal de todos los que trabajan en él, voluntarios o trabajadores. Crees, que vas a brindar una acogida cálida y cada día te sorprendes al comprobar que son ellos, los chicos subsaharianos, los trabajadores y los voluntarios los que te acogen a ti. Al traspasar la puerta de SERCADE la realidad y la inmediatez se imponen. Tu vida se queda fuera. ¡Si necesitas descargas de adrenalina, no cabe duda de que este es tu lugar!  

 
       
      Click aquí y conoce a Paloma y su trabajo como voluntaria  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  La Quiniela de tu Vida
 
 
 

Querido lector. Llevado por la más ferviente corriente del consumismo, un buen amigo me pidió consejo para poder hacer un regalo importante y que dejara huella imborrable en sus más íntimos, a quienes invitará a una suculenta cena en Navidad. La respuesta no precisaba mucho tiempo de meditación. Le propuse este magnífico libro. Me miró sonriente a la par que abrumado por tan insignificante inversión, pero, dada nuestra amistad cultivada desde la infancia me prometió leerlo y darme una respuesta. 

No habían pasado ni dos días y me llamó.
-Quiero decirte que nunca había leído algo tan ameno, práctico y aplicable al día a día. ¿Crees que les gustará?
-No lo dudes, creo que nunca les habrá regalado nadie nada tan útil para sus vidas.
-Será mi regalo de Navidad.

Los consejos que te ofrece “La quiniela de tu vida” han propiciado cientos de anécdotas en sus lectores, son muy prácticos para ti y para quienes están cerca serán luz y guía. Te proponemos este libro como el mejor regalo de Navidad.

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados