Capuchinos de España

1 de Febrero de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Febrero de 2019  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Padre Nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios
 
 
 

Este año, celebramos este día con el lema:
Padre nuestro. La Vida Consagrada, Presencia del amor de Dios.
Queremos recordarnos que la vida consagrada es presencia del amor de Dios. Cada consagrado, con su vida y testimonio, anuncia que Dios es Padre, un Dios que ama con entrañas de misericordia.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  La despedida
 
 
 

A veces las causas de la migración son más sutiles, pero aun así estructurales, muy difíciles de combatir. Antonie no encontró en su país un lugar que le arropara para tirar adelante. Los innumerables retos de Camerún en permanente reinvención, una administración atestada de negocios turbios y una sociedad sin esperanza, son suficiente caldo de cultivo para provocar el éxodo de sus jóvenes. Una huida que es común a otros países de la región subsahariana.

 
       
      Click para leer este relato solidario  
 
 
  ESPECIAL
 
  Hacia el manantial de la verdadera alegría
 
 
 

Lo más valioso de todo lo que existe es cada uno de nosotros: el misterio insondable de la vida de cada ser humano, los sentimientos hermosos de solidaridad, comprensión, cariño, amor y perdón que radican en lo hondo de cada corazón. Solo ellos son capaces de transformar el mundo y llenarnos de alegría y de paz. Por algo nos dicen algunas religiones que el mismo Dios habita desde siempre en lo profundo de nuestra intimidad

 
       
      Click aquí ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Miguel Ángel Izquierdo
 
 
 

"Ver a la gente que todos los viernes desde las 6:30 h ya están esperando para entrar a besar los pies del Señor, pero el Primer viernes de Marzo, para todos nosotros es especial, ver como esas personas que llevan, semanas, días, horas, esperando cuando llegan a los Pies y lo primero que se refleja en los ojos son las lágrimas que casi se pueden contener, y luego un GRACIAS, te das cuenta que muchos no vienen a pedir, si no a dar las gracias a este Cristo, que refleja el dolor de antes de ser crucificado y que carga con las peticiones de cada uno de nosotros a lo largo del año, pues eso GRACIAS porque volvemos a estar aquí un año más".

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Conocer a san Antonio para quererlo
 
 
 

Los escritos y artistas han descrito y representado a San Antonio de las formas más variadas y simpáticas, respondiendo a la imaginación y devoción del pueblo: Con el Niño en brazos, con el lirio o el libro en la mano, con el canastillo de panes a sus pies o rodeado de pobres, hablando a los peces o predicando a los herejes. Es el Santo de los milagros, Doctor de la Iglesia, Santo de todo el mundo...

El P. José Martínez ha escrito este libro sencillo y original: "Conocer a San Antonio para quererlo". Se ha metido en el jardín de las anécdotas, fantasías, hechos, narraciones y curiosidades de la vida del santo, y presenta su figura en 44 breves y sugestivos capítulos llenos de colorido. Tal vez, después de San Francisco de Asís, sea San Antonio el santo cuya vida esté más florecida de leyendas y pequeños sucesos. Por eso también este libro pudiera titularse también "Florecillas de San Antonio de Padua".

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados