Capuchinos de España

1 de Abril de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Abril de 2019  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  El Dios de las sorpresas
 
 
 

Celebrar la Pascua, como afirma el Papa Francisco, “es volver a creer que Dios irrumpe y no deja de irrumpir en nuestras historias desafiando nuestros «conformantes» y paralizadores determinismos.  Celebrar la Pascua es dejar que Jesús venza esa pusilánime actitud que tantas veces nos rodea e intenta sepultar todo tipo de esperanza”. Resuena en este tiempo de manera especial un anuncio claro: el Señor ha resucitado. Este es el anuncio que sostiene nuestra esperanza y la transforma en gestos concretos de caridad.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  CELEBRACIÓN
 
  La Escuela Profesional san Francisco de León cumple 50 años
 
 
 

La escuela siempre se ha caracterizado por ser un centro muy familiar con una atención personalizada, el compromiso personal de los los profesores con sus  alumnos para estimularlos y acompañarlos en el logro de sus objetivos. Siempre proponemos una enseñanza integral en valores profesionales, humanos y cristianos. Los contenidos prácticos, orientados al mundo laboral, están muy presentes y dado que mantenemos una intensa relación con muchas empresas, ayudamos a nuestros alumnos en la búsqueda de empleo. Nuestra pedagogía potencia el trabajo bien hecho, la constancia, la convivencia y el trabajo en equipo.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Celestino Aós. Administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago
 
 
 

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati y nombra al navarro Celestino Aós administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago.  El capuchino navarro marca un nuevo escenario en esta materia habida cuenta de su experiencia y trayectoria profesional, como buen conocedor de la Iglesia en Chile y los numerosos cargos que hasta la fecha ha desempeñado

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  La Mixteca Alta en Oaxaca
 
 
 

Constantemente nos agradecieron este servicio de salud del que han comenzado a disfrutar. Un pequeño camión bien equipado, a modo de dispensario móvil, recorre las comunidades ofreciendo consulta de odontología y medicina general. Son dos servicios que los frailes capuchinos, en colaboración con otras gentes han puesto en práctica para aquellas comunidades indígenas de la Mixteca Alta de Oaxaca

 
       
      Click aquí para conocer este proyecto ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  El Cristo de Medinaceli y su Archicofradía
 
 
 

En la difusión del modelo y la devoción a Jesús Cautivo y Rescatado, en su iconografía del Ecce-Homo, por todo el territorio nacional e internacional, ha jugado un papel protagonista la imagen devotísima del afamado Cristo de Medinaceli, escultura anónima venerada en Madrid desde 1682, pero de origen sevillano, que se encuentra profundamente ligada a las órdenes de Trinitarios Descalzos y de Capuchinos.

Más de tres siglos después de la llegada a la capital de España, de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, rescatada de su cautiverio en Mequinez y de su depósito en sucesivas capillas, siempre bajo el patronato de los duques de Medinaceli, sigue muy vigente su culto, su devoción y su historia siempre rodeada de leyendas y percances.

Con el fin de acrecentar el conocimiento sobre la imagen del Cristo de Medinaceli, ve la luz ahora este libro que conjuga la historia de la imagen con la de la Archicofradía que le rinde culto desde 1710, habiendo llegado hasta nuestros días como una de las más pujantes y, sin duda, como la más numerosa de cuantas configuran la Semana Santa de Madrid.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados