Capuchinos de España

1 de Mayo de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Mayo de 2019  
 
   
 
 

Hoy es San José Obrero. El carpintero de Nazaret.

 
 
 
  ACTUALIDAD
 
  María
 
 
 

Al llegar el mes de mayo, el de las flores, podemos renovar nuestra mirada acompañados por María. De he hecho, como nos dice el Papa, “un mundo que mira al futuro sin mirada materna es miope. Podrá aumentar los beneficios, pero ya no sabrá ver a los hombres como hijos. Tendrá ganancias, pero no serán para todos, viviremos en la misma casa, pero no como hermanos. La familia humana se fundamenta en las madres…”

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Convocado el IX Congreso de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos
 
 
 

"Volvieron de la discordia a la concordia" (2Cel 108)
En el año 2019 se conmemoran los 400 años de la muerte del capuchino Lorenzo de Brindis, doctor de la Iglesia. Entre las múltiples facetas de su azarosa vida hay una que todos sus biógrafos señalan: fue un mediador de paz en tiempos de fuertes conflictos. Tomando de aquí inspiración, la Escuela Superior de Estudios Franciscanos ha querido dedicar su IX Congreso al tema de la mediación y la ciudadanía.

Se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de mayo.

 
       
      Toda la información sobre el IX Congreso de ESEF ...  
 
 
  COLEGIOS
 
  Colegio san Antonio de Madrid -Educar para SER
 
 
 

Este proyecto de innovación educativa desarrolla un currículo de estimulación de las habilidades no cognitivas o de autorregulación de los estudiantes compatible con el currículo oficial. Se les enseña a mantener la atención, ignorar distracciones, retener y utilizar nueva información, ser creativos, postergar recompensas, planificar, resolver problemas, desarrollar el pensamiento causal, el pensamiento crítico, gestionar la incertidumbre y la frustración, etc., gracias a todo esto conseguirán mejorar su autoconfianza, su rendimiento escolar, sus habilidades emocionales y sociales y, en definitiva, su bienestar.

 
       
      Click aquí para saber más ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Un café con Jesús Mari Bezunartea
 
 
 

Una pequeña anécdota en esta parroquia fue que, como íbamos a celebrar Misa en las calles de la zona más pobre, la esposa de quien se presentaba para alcalde de la ciudad uno de esos años, vino a la oficina parroquial pidiendo que un domingo celebráramos la Misa cerca de su casa. Intuyendo que su intención era hacer propaganda para la candidatura de su esposo, le dije que no. Y ella, sorprendida y molesta por mi respuesta, me dijo: “Usted solo quiere atender a los pobres”. Y yo, muy tranquilo ante aquel golpe halagador, le respondí: “Gracias, señora, por el cumplido”.

 
       
      Click aquí para conocer un poco más a Jesús Mari ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Ideas para combatir la xenofobia
 
 
 

La lucha por la igualdad y la justicia social es una manera de vivir y también reside en actos cotidianos que, como estas sugerencias, puedes llevar a cabo en tu día a día:

 
       
      Más información aquí ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  San Isidro Labrador
 
 
 

Al estudiar la vida de san Isidro, necesariamente nos hemos encontrado con los datos que aporta la tradición sobre su esposa, María de la Cabeza. En el libro encontrará el lector lo más significativo sobre ella. La vida santa de estos dos labradores contradice la tesis, muy extendida en aquella época, de que la santidad era algo privativo de la clase alta y del clero. En cualquier estado y situación puede florecer la santidad.

Dios da su gracia a todos. Ante Él no existen las clases sociales. Comienza este trabajo haciendo una incursión rapidísima a los orígenes de la Villa del oso y del madroño, para describir con más detalle el Madrid que conoció nuestro santo.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados