Capuchinos de España

1 de Junio de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Junio de 2019  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Servidor de esperanza
 
 
 

Este año los Capuchinos celebramos el cuarto aniversario de la muerte de San Lorenzo de Brindis, doctor de la Iglesia. Es el único santo capuchino que está enterrado en nuestro país, en Villafranca del Bierzo, León. Entre las numerosas cualidades que tuvo este hombre está la de mediador. Mediador de paz en un tiempo de fuertes conflictos

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Crónica del IXº Congreso de la ESEF
 
 
 

Con la participación de unos 35 congresistas, laicos en buen número, y fiel a su tradición de generar pensamiento franciscano, la Escuela Superior de Estudios Franciscanos (ESEF) celebró en Madrid su Congreso anual, el IXº, los días 11 y 12 de mayo de 2019 con el tema “LOS TRABAJOS DE MEDIACIÓN EN LA SOCIEDAD DE HOY”.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Dar y recibir entre los jóvenes. Apoyo escolar en Usera
 
 
 

Juan, de segundo de primaria, saca su libro de “Mates” para hacer las sumas y restas del día. Felisa, la voluntaria, le observa para ver si coloca bien las unidades unas debajo de otras. Son las 5 de la tarde, y entran por la puerta parroquial buen número de estudiantes, con uniformes diversos. Están saliendo de sus centros educativos para encontrarse en la Parroquia Sagrado Corazón de Usera con un grupo de voluntarios que les ayudarán a realizar las tareas que les asignaron en su colegio.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Óscar Matés. Centro Social San Antonio
 
 
 

Creo que los usuarios, sin darse cuenta, se sienten atraídos por el carisma del centro. Aquí es muy importante la acogida y el trato personalizado, atendemos las demandas como únicas, cada persona es diferente. Pienso que así logramos ser más efectivos y atender mejor sus necesidades. Cada persona carga con su propia historia. Somos una entidad pequeña aunque en constante evolución y eso nos permite tener un carisma familiar y propio.

 
       
      Click aquí para saber más sobre Óscar  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Romances y oraciones a San Antonio de Padua
 
 
 

Damián Iribarren ya había saboreado las miles del éxito como artesano de romances.
Desde su adolescencia manejó el octosílabo asonantado con destreza. Y, a la salida de su ordenación sacerdotal, nos sorprendió con sus dos primeros romanceros franciscanos, "Rosa viva" y "Érase una vez san Antonio".
Tuvo que llegar el año 1986 para que se comprometiera a una colaboración mensual, poética y antoniana, en "El Mensajero de San Antonio".
Desde entonces, engarzó perla con perla, romance con romance, hasta formar este precioso collar que hoy se hace libro con el "Romancero de san Antonio" y las "Oraciones a san Antonio".

En las composiciones que nos ofrece este libro hay que destacar un raro equilibrio entre forma y fondo, ternura y denuncia, deleite y lección.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados