Capuchinos de España

1 de Julio de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Julio de 2019  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Verano: tiempo de sencillez
 
 
 

Quien escribe el articulo al que hago referencia indica que “el arte de ser sencillo nos ayuda a poner a las cosas y a las personas en sus lugares, revelando también cuál es nuestro lugar en la existencia”. Afirma también que “la sencillez descomplica y nos hace ver los hechos con menos “ego” de nosotros mismos, sin elegir culpables para nuestras propias frustraciones”

 
     
      Click aquí para leer el editorial ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Crónica Huaorani
 
 
 

Monseñor Alejandro decía que más que llevar la Biblia, el Evangelio,  “tenemos que desnudarnos de todo para descubrir con ellos las semillas del Verbo, al Cristo inédito que estaba con ellos, que era muy importante escucharles, respetarles y realmente amarles tal cual son”. Alejandro fue en Ecuador, un pionero en la protección de los grupos aislados en esta selva. Quizá esto lo llevaba en la sangre desde haber sido él miembro de un pueblo pequeño, apenas tenido en cuenta en los intereses de un estado como el español. “No quiero que nadie se aventura por las garantías que yo pueda ofrecerle, sino porque ella misma se sienta llamada por Dios y por creer que vale la pena arriesgar por el Evangelio”.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Semana cultural en el colegio san Antonio
 
 
 

Sumando granos de arena, creando montañas de soluciones” es lo que nos ha inspirado a la hora de elaborar la programación de la Semana Cultural.
Dándole la vuelta, hemos desarrollado una propuesta basada en el espíritu ecologista de San Francisco con la Hermana Tierra y nos hemos volcado en acercar al alumnado a la realidad más inmediata, al entorno más próximo y al acompañamiento mutuo.

 
       
      Click aquí para leer esta publicación ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Jesús Romero. Comunidad de Sant'Egidio
 
 
 

La experiencia de muchas de las personas con las que la comunidad se encuentra es la de la soledad y el aislamiento. Por eso nuestra propuesta no es nunca burocrática. Debe ser una respuesta humana que haga sentir al otro parte de una familia, acogido y querido. La experiencia de la soledad marca la vida de tantos ancianos que llegan al final de la existencia en la más absoluta precariedad económica y afectiva, sin que nadie los acompañe y los quiera.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  EL LIBRO DEL MES
 
 
 

Era Alejandro tan discreto y sin pretensiones que nunca se le ocurrió relatar su experiencia, al menos para el público. Lo que presentamos aquí son narraciones escritas a vuelta pluma de sus primeros encuentros con los huaorani, que luego hacía llegar a suscompañeros frailes, muchos de ellos en España, de forma privada, sin perspectiva de ser publicados.

Por tanto, hay que leerlas así, como relato espontáneo, cartas personales, donde el autor pone en juego su corazón. Una manera peculiar de acercarse a un pueblo desconocido para él, que, en sus propias palabras, le fascinó. Porque Alejandro, ayuno de conocimientos técnicos de antropología, ponían en común en esos contactos lo que él entendía como patrimonio universal humano: la solidaridad, el amor respetuoso, la necesidad de aprender de los otros, su larga experiencia de convivencia con grupos humanos tan disímiles como eran los de su patria vasco-española, o la multirracial China donde vivió seis años, o grupos andinos, costeños o amazónicos ecuatorianos, de todos los cuales quiso aprender la sabiduría de los muy diversos estilos de convivir.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados