Capuchinos de España

1 de Agosto de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Agosto de 2019  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Poder descansar
 
 
 

La Declaración Universal de los Derechos humanos, en el Art. 24, afirma que “toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas”. En estos meses de verano tratamos de organizarnos para encontrar algunos días de descanso, de desconexión, de visita familiar, etc...

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  San Antonio de Padua en el arte
 
 
 

Es amado por todos, pero especialmente por la gente sencilla quienes han visto en él al gran defensor de los pobres. Concede favores de toda índole; resucita muertos, cura enfermedades, disfruta del don de la bilocación, habla con los peces; presos, herejes... nunca defrauda cuando se despositan en él todas las esperanzas e incluso te ayuda a recuperar objetos perdidos, es buen casamentero y habla con el Niño Jesús a quien sostiene dulcemente en brazos.

¿Cómo no van a hacerse eco de su obra, leyenda y milagros todos los autores y de todos los géneros?

 
       
      Click aquí para saber sobre esta iniciativa ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  SERCADE. Proyectos aprobados 2019
 
 
 

SERCADE lanza su propuesta de proyectos y programas de desarrollo para el año 2019. Una acción que busca resolver situaciones de necesidad y que invita a la participación de todos. Se trata de 15 proyectos que cubren un amplio espectro de ayudas, desde la concesión de becas para estudiantes de escasos recursos económicos en Panamá, hasta la obtención de recursos sanitarios que precisa la Custodia de Venezuela para atender los servicios de laboratorio, estudios y cirugías, pasando por la atención y acompañamiento a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad en Córdoba

 
       
      Click aquí y conoce nuestros proyectos ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  El bebedor de yajé
 
 
 

Estos indígenas, libérrimos andadores, que no necesitaron otra organización que la de sus propias familias, se nuclearon siempre alrededor de alguien a quien llamaron yajé ucuquë -bebedor de yajé- o también iti pa íquë -jefe-. Tales personajes han sido la piedra angular de su vida, de forma que si prescindiéramos de ellos aquélla no podría explicarse; este hecho fue tan notorio que todos quienes se acercaron a ellos, bien sea con propósitos de conquista, intercambio o conocimiento, tuvieron que habérselas con la emblemática figura del bebedor. Por ello cuando Fernando narra en este libro su vida está contando al mismo tiempo la de su grupo y al lamentar su actual soledad -postrer sabio sin discípulos-, deja en el aire la duda de si este será el momento terminal de todo su pueblo.

Los auténticos jefes alcanzaron el conocimiento total del mundo material y espiritual, dominaban los dos aspectos y, por tanto, estaban capacitados para proteger a su pueblo: sin ese saber, uno puede dar órdenes a las personas pero al no dominar el mundo de los espíritus su pueblo quedaría desprotegido.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados