Capuchinos de España

1 de Septiembre de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Septiembre de 2019  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Madre Teresa de Calcuta
 
 
 

En este mes de septiembre, el día 5 la Iglesia recuerda y celebra a la Madre Teresa de Calcuta, Agnes Gonxha, Santa Teresa de Calcuta, la persona más admirada del siglo XX. Pocos santos “modernos”, canonizados en estos últimos años, han tenido tanta popularidad como la que alcanzó esta mujer libanesa en su vida.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  La tabla periódica
 
 
 

Durante 2019 se está celebrando el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, proclamado por la ONU para conmemorar el 150º aniversario de la propuesta de ordenación de los elementos químicos conocidos entonces, por el ruso Dimitri I. Mendeléiev. Con la efeméride se reconoce la importancia de las ciencias básicas en el desarrollo sostenible y en la solución de problemas globales (energía, educación, agricultura, salud…)

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Tucupita. 100 años de historia
 
 
 
     
 

Los capuchinos inician su actividad misionera en Venezuela legalmente a mediados del s. XVII, en el hoy Estado Sucre, plantando su primer centro misionero permanente dentro de la Cueva del Guácharo. Desde aquí se fueron extendiendo por Trinidad, Monagas, Guayana, Los Llanos y Zulia. La Guerra de la Independencia las destruyó todas. Se hicieron varios intentos para reconstruirlas, cosa que se pudo, por fin, culminar en 1915 con la correspondiente Ley de Misiones del 16 de junio. Como puede entreverse, había opiniones a favor y en contra. En contra, la masonería, el protestantismo y el comunismo. A favor, el gobierno que no encontraba “misioneros patriotas” y el pueblo cristiano católico.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Manuel Alfonso Vargas. Misionero Capuchino en Guinea Ecuatorial
 
 
 

Soy el párroco de esta bonita misión. Llevo tres meses y estoy aprendiendo esta cultura. Es otra forma de ver, otra concepción del mundo, una Iglesia con sus propios tintes y valores. Intento aprender y trato de responder. En este momento estoy solo y no es algo propio del carisma franciscano que siempre nos mueve en comunidad. Estoy a la espera de otros misioneros capuchinos para acompañarme. Me encuentro con una sorpresa que aquí hay bosque y selva propia y es considerable, la porción más grande tras la amazonía, el papa ha puesto sus ojos en la cuenca del Congo.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Buenos días. San Pío de Pietrelcina
 
 
 

Buenos días a todos.

Nos parece escuchar todavía el eco de este deseo cordial con el que el Padre se despedía, cada mañana, de los fieles que le rodeaban.

Para que el eco de aquella voz tan querida no se apague, queremos, con estos pensamientos, hacerla resonar cada día en nuestros oídos y depositarla en nuestro corazón como semilla de tantos propósitos y de buenas obras. La palabra del Padre es sencilla, reconfortante e iluminadora: como un saludo de amigo como un confidencial. “No te afanes buscando a Dios lejos de ti: está dentro de ti, contigo, en tus gemidos; mientras le buscas, Él está como una madre, que incita a su hijo a que le busque mientras ella se encuentra detrás, y con sus manos le impide que llegue

En este libro se recogen ¡Trescientos sesenta y cinco pensamientos!, uno para cada día del año. Cada día del año un pensamiento para vosotros, queridos fieles: un pensamiento de nuestro y de vuestro Padre Pío.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados