Capuchinos de España

1 de octubre de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de octubre de 2019  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Creo en la Iglesia
 
 
 

El 25 de marzo de este año, en Loreto, junto a la Santa Casa, lugar que atendemos los Capuchinos, el papa Francisco firmó uno de esos grandes documentos dirigido a los jóvenes y a todo el pueblo de Dios. Lleva por nombre Christus vivit, (Vive Cristo) y es una exhortación apostólica escrita a raíz del sínodo sobre la juventud del año pasado. Como el mismo papa afirma, “es una carta que recuerda algunas convicciones de nuestra fe y que al mismo tiempo alienta a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación”. 

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Pequeños
 
 
 

Los Hermanos Menores Capuchinos de España, llevamos un tiempo pensando en cómo orientar nuestra vida en un futuro cercano. En esa reflexión creemos que la minoridad es un elemento clave de nuestra espiritualidad, por eso le hemos dedicado varios encuentros de profundización y sensibilización. Nos gustaría que todas las realidades pastorales de la provincia interiorizaran la riqueza de la minoridad y por eso proponemos este tema para el curso 2019-2020 

 
       
      Click para saber más ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  El Sínodo para la Amazonía, una profecía
 
 
 
     
 

En junio de 2015 el Papa Francisco publicó la encíclica “Laudato Si’”, inspirándose en el Cántico de las Criaturas o del Hermano Sol, de San Francisco de Asís, profundizando en la teología, la antropología y la espiritualidad del cuidado de la creación, y enriqueciendo la doctrina social de la Iglesia, con una mirada preferente a los más pobres y vulnerables. En esta perspectiva el Papa convocó el 15 de octubre de 2017 un Sínodo especial para la Amazonía, una de las regiones de la tierra más ricas en la biodiversidad y más amenazadas en la actualidad

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Ignacio Moreno
 
 
 

 “¿Qué quieres, Señor, que haga?”. No pasaba un día sin que se lo preguntase a mis padres y a mi hermano que, por aquel entonces, ya había iniciado su itinerario formativo dentro de la Orden. Siempre recibía la misma respuesta: “Tú eres el que tienes que verlo, Nacho”.  Hice un discernimiento largo y personal mientras terminaba el cuarto y último curso universitario, mientras completaba el año de aspirantado en nuestra fraternidad de Granada, aprovechando al máximo las vacaciones universitarias.

 
       
      Click aquí para saber más sobre Ignacio Moreno ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Vivir el Evangelio. La Espiritualidad de Francisco de Asís
 
 
 

Francisco siempre ha fascinado porque representa de forma ejemplar la utopía de lo que siempre hemos soñado alcanzar y la realidad nos ha negado: El no sentimos celosos guardianes de nuestra débil y temerosa personalidad y poder abrimos amorosamente a los demás y seguir creciendo hasta encontrar el Absoluto y en él, sorpresivamente, también a nosotros mismos.

Conocer el camino recorrido por Francisco puede ser una ayuda para caminar por el nuestro; pero sería una trampa confiar ingenuamente en nuestro conocimiento de lo que es y significa Francisco, porque puede darse la paradoja de que el Francisco imaginado no tenga nada que ver con el Francisco real. Su imagen popular se ha ido formando de rasgos y aureolas hagiográficas, no siempre desinteresadas, que nos dificultan el acceso al Francisco de Bemardone. La pregunta surge espontánea: ¿Podemos llegar a conocer al Francisco real, al Francisco histórico, o tenemos que conformamos con una imagen del Santo restaurada por las conveniencias e intereses de sus biógrafos?

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados