Capuchinos de España

1 de noviembre de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de noviembre de 2019  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Orar por los difuntos
 
 
 
     
 

En este mes de noviembre, haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco, se nos invita “a reconocer que tenemos una nube tan ingente de testigos (12,1) que nos alientan a no detenernos en el camino, nos estimulan a seguir caminando hacia la meta. Y entre ellos puede estar nuestra propia madre, una abuela u otras personas cercanas (cf. 2 Tm 1,5). Quizá su vida no fue siempre perfecta, pero aun en medio de imperfecciones y caídas siguieron adelante y agradaron al Señor”. (GE 3)

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Francisco de Asís: Hermano del Encuentro
 
 
 
     
 

La Federación Interfranciscana de España ha celebrado su XXXIV Asamblea general durante los días 12 y 13 de octubre de 2019 bajo el lema "Francisco de Asís: Hermano del Encuentro”. La efeméride del octavo centenario del encuentro entre San Francisco de Asís y el sultán de Egipto, Malek-al-Kamil, ha propiciado la profundización en esta realidad tan necesaria como urgente para nuestro tiempo.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Entrevista a Mar Pérez
 
 
 

Te invito a un viaje en busca de la vida que se esconde en el momento presente, en busca de las preguntas últimas de la vida, en busca de sentido, en busca de Aquel que habita en tu interior. Para hacer este viaje no olvides abrir tu corazón a nuevas posibilidades, aprende a amar el tiempo de los intentos, deja de lado las prisas y confía en que lo mejor de cada ser está dentro de él esperando a ser descubierto. Y no tengas miedo, Él va contigo…”

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Diez pasos para comprometerse con el clima y con la humanidad
 
 
 

Hace ya unos años, al hilo de la publicación de la encíclica del Papa Francisco Laudato Si, se puso en funcionamiento una campaña de sensibilización bajo el nombre de ENLÁZATE POR LA JUSTICIA. La campaña, de la mano de Cáritas Española, Manos Unidas, CONFER, Justicia y Paz y Redes, pretendía sensibilizar sobre el contenido de la encíclica y poner el foco en la relación existente entre el cambio climático, la sobreexplotación de los recursos y la cronificación de la pobreza. 

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Manu Andueza. Cristianismo y Justicia
 
 
 

La espiritualidad cristiana, esta peculiar manera de mirar el mundo desde los ojos de Jesús de Nazaret nos invita a un compromiso con el mundo, a poner en el centro de nuestro corazón y nuestra acción a aquellos que han sido empobrecidos por las estructuras de nuestro mundo. La espiritualidad es la fuente de la que bebemos para poder construir ese reino de Dios, este mundo que tenga como base los valores evangélicos y se vaya concretando en acciones y estructuras proféticas que permitan la vida digna de todos, no de unos pocos.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Buscando la Isla del Tesoro. Cuatro relatos de migrantes subsaharianos.
 
 
 

El emigrante que reside entre vosotros será para vosotros como el indígena: Lo amarás como a ti mismo, porque emigrantes fuisteis en Egipto. (Lv 19,34) (Recogido por el Papa Francisco en su Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2018)

En Senegal las mujeres suelen cargar a sus bebés portados a la espalda en unas telas cruzadas que llaman bambará. Los protegen del aire y del sol, los mecen al ritmo de sus pasos, los cobijan junto a su piel. La madre es, al igual que África, quien mana vida, fuerza, es argumento y alimento para el trayecto incluso cuando no lo ha sido. La madre es el primer apego y el origen de los afectos. 

Este libro no trata de ser riguroso en su saber, pero sí veraz porque presenta la migración tal cual es, contada en primera persona. Sin embargo, desde la labor que realiza SERCADE, el Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad, nos parece interesante apuntalar algunas reflexiones tomadas de lecturas, de la propia experiencia de intervención y del equipo que conformamos la entidad para que la experiencia de la lectura resulte más rica.

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados