Capuchinos de España

1 de Diciembre de 2019

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de Diciembre de 2019  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  La Fiesta de las Fiestas
 
 
 
     
 

Con preferencia a las demás solemnidades San Francisco de Asís celebraba con inefable alegría la del nacimiento de Jesús; la llamaba la fiesta de las fiestas. (2Ce 199). Me gusta la percepción y la sensibilidad de Francisco ante esta fiesta siempre especial de la Navidad.

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  VI Jornada de Estudios Franciscanos
 
 
 

E.S.E.F. convoca su VI Jornada de Estudios Franciscanos. En esta ocasión contaremos con LUIGI PELLEGRINI. Como sabéis, un “veterano” de los estudios franciscanos. Que sigue tan activo, entusiasta y vivo como siempre. Como él nos decía, los últimos años se está ocupando sobre los escritos de Francisco y su transmisión en el interior de la Orden durante los dos primeros siglos de su historia. Será los días 5 y 6 de diciembre en la sede de la Escuela, sita en "El Pardo", Madrid.

 
       
      Aquí todos los detalles de estas jornadas ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Gracias Esther
 
 
 
     
 

El pasado 28 de junio de 2019 celebramos la cena de despedida Esther Núñez, Presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Madrid-Usera. Desde que se escolarizaron sus hijas en este Colegio de Capuchinos, su colaboración ha sido incondicional. Han transcurrido dieciocho años. Para ella, el Colegio es su segunda casa. Nos dice hasta pronto con una emotiva carta de despedida...

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  SERCADE
 
  Diez pasos para comprometerse con el clima y con la humanidad
 
 
 

El decálogo comienza con el compromiso de “escuchar el clamor de la tierra y de los pobres” (primer punto), que lo podemos unir a “apreciarás la diversidad de nuestro mundo” (cuarto punto). En SERCADE solemos decir que el primer paso para comprometerse en la ayuda al otro es que seamos capaces de conmovernos ante el sufrimiento ajeno. Ese ejercicio tan aparentemente sencillo cuesta revitalizarlo por el constante bombardeo de imágenes crudas y tremendas que nos vuelcan los medios de comunicación y las redes sociales. El umbral del asombro es cada vez más alto y aquel niño Aylan muerto en las costas europeas que desencadenó una suerte de actos de solidaridad no es ya suficiente ni para asombrarnos ante la injusticia.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Julián Carlos Ríos Martín. Mediación y reconciliación
 
 
 

"Años después de su asesinato, Esther Pascual dirigió un encuentro restaurativo entre Maixabel y quien participó en la muerte de Juan María. Pues bien, 15 años después con motivo del aniversario, Ibon, que estaba de permiso penitenciario, conducía en coche a Maixabel al lugar del homenaje y él mismo asistió llevando un ramo con 14 rosas rojas y una blanca. Catorce por cada uno de los años que había faltado y una, porque a partir de ese día rendirá homenaje a su víctima. Tiene el coraje de enfrentarse a esta toma de conciencia y de hacerse presente entre el dolor de la familia, amigos y allegados. Esta es la reconciliación que abre paso a la dignidad y a la memoria pacificada"

 
       
      Click aquí para leer esta interesante entrevista ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  La Quiniela de tu Vida
 
 
 

En estas fechas tan entrañables quiero recomendarte este libro.
Seguramente ya lo conoces pero cara al año nuevo es una oportunidad significativa ya que permite comenzar el 2020 con los mejores consejos. No solo para ti, es un magnífico regalo para esas personas a las que queremos y nunca sabemos que comprarles. Regala  un ejemplar de “La quiniela de tu vida

Su autor, Ángel Novelé, era un lector empedernido y extremadamente comunicativo, ha dejado escritos varios libritos y folletos. De entre ellos, el más conocido es éste. Era un hombre de palabra fácil, amena y entretenida. Era difícil desviar la atención a otra cosa cuando hablaba, tanto en la radio como en las homilías, como en charlas y sermones, aunque fueran improvisados. Entre los estudiantes, corría siempre la misma frase: "No puedes dejar de escucharle, aun cuando disientas en el contenido o en el enfoque".

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados