Capuchinos de España

2 de enero de 2020

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 2 de enero de 2020  
 
   
 
 

PAZ Y BIEN
FELIZ AÑO 2020

 

 
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Que el Señor os bendiga
 
 
 

Bendecir es decir bien, hablar bien, trabajar por el bien. Se nos anima y alienta a que, como cristianos, nos situemos así ante la vida. Me gusta recordar las palabras de la bendición bíblica que nos presenta la liturgia de la Eucaristía en el primer día del año. Muchas personas piensan que esta bendición es de san Francisco de Asís, pero no es original del Poverello. Él las utilizaba para bendecir a los frailes y a las personas con quienes se encontraba.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  El papa nombra arzobispo de Santiago de Chile al capuchino Celestino Aós
 
 
 

El papa nombró arzobispo de Santiago de Chile al capuchino español Celestino Aós Braco, quien desempeñaba su cargo como administrador apostólico de la diócesis desde el pasado 23 de marzo, sustituyendo al cardenal Ricardo Ezzati. “Necesito la oración y la colaboración de todos ustedes, porque la Iglesia es como un cuerpo, y el bienestar y la salud consisten en que todo el cuerpo funcione bien”, agregó Mons. Aós, quien manifestó que "voy conociendo la reralidad de nuestra Iglesia local así como todos sus problemas y desafíos".

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  La economía de Francisco
 
 
 
     
 

Del 26 al 28 de marzo de 2020, Francisco invita a los jóvenes economistas y emprendedores del mundo para hacer: “Una economía diferente, que haga vivir y no mate, incluya y no excluya, humanice y no deshumanice, cuide de la Creación y no la deprede. Un evento que nos ayude a estar juntos y conocernos, y que nos lleve a establecer un ‘pacto’ para cambiar la economía actual y darle un alma a la economía del mañana

 
     
    Click aquí para saber más sobre este evento ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Una semana de inmersión en Bray (Irlanda)
 
 
 

Los preparativos, unidos a la incertidumbre de cómo sería el pueblo, las familias, el colegio, el tiempo, las actividades allí,… llenaron de ilusión los días y semanas previas al viaje. Sus preguntas tuvieron respuesta cuando llegamos a Bray. Pudimos disfrutar y puedo asegurar que es impresionante: sus calles llenas de gente, ambiente carnavalesco, desfile animado con carrozas muy elaboradas y música, mucha música en cada rincón de la ciudad. Hicimos dos rutas cercanas a Bray por la impresionante isla esmeralda. 

 
       
      Click aquí para saber más ...  
 
 
  SERCADE
 
  La olla solidaria en Venezuela
 
 
 

En medio de esta situación desastrosa, también hay gestos solidarios. Desde SERCADE, (Servicio Capuchino para el Desarrollo) les apoyamos en la iniciativa de la “olla solidaria”.  Se compran alimentos y se recogen donaciones en nuestras parroquias para dar de comer a los pobres. Esta iniciativa no consiste en un sistema de reparto. Algo de eso hace el gobierno venezolano. La “Olla solidaria” consiste en dar de comer. He sido testigo de ello en nuestra parroquia caraqueña de la Chiquinquirá. Hombres, mujeres, más mujeres que hombres y jóvenes, preparan ...

 
       
      Click aquí para saber más ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  José Ángel Echeverría
 
 
 
     
 

La biblioteca está involucrada en la elaboración del catálogo colectivo, on-line, de las bibliotecas capuchinas de España, cuyo proyecto más original es la formación de una biblioteca digital de las obras escritas por los capuchinos de España. En la informatización de la biblioteca de Pamplona, que se comenzó hacia 1998, y ahora en la elaboración del catálogo colectivo y de la biblioteca digital capuchina, pieza clave ha sido y es la bibliotecaria de nuestra biblioteca de Pamplona, Miren Lara, que a su competencia profesional une una pasión nada común por el mundo del libro. Miguel Anxo Pena, capuchino, historiador y profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca, que también fue bibliotecario de la Universidad, es quien por parte de la Orden está al tanto de todas las cuestiones relativas a la informática, pues yo voy un tanto rezagado en el veloz maratón de las nuevas tecnologías.

 
     
    Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  En seguimiento de Cristo
 
 
 

Cuando se hacen insistentes invitaciones a una “nueva evangelización”, no hay que olvidar que esta será imposible sin una radical pasión por Cristo y por el Evangelio. Y eso es el seguimiento: Hacer sentir presente a Jesús desde la propia vida. 

Es un camino interior, pero no debe permanecer oculto: su luz ha de iluminar la ruta de los hombres (Mt 5,15-16). Es una pasión que ha de asumirse con pasión; incompatible con actitudes de tibieza, pero compatible con la fragilidad, porque este tesoro, como todos los tesoros de Dios, los llevamos en vasijas de barro, para que se muestre que solo él puede hacerlo posible y darlo consistencia (2 Cor 4,7).

Desde estas páginas, surgidas de la pasión por Cristo y de la experiencia del propio “barro”, he querido ofrecer unas sugerencias para, de alguna manera, entusiasmar a abrazar este proyecto, consciente de que solo el Señor es quien puede encantarnos. 

¡Dejémonos encantar y seducir por él!

 
     
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados