Capuchinos de España

1 de febrero de 2020

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de febrero de 2020  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Tú eres belleza
 
 
 

Quien conoce la vida de san Francisco de Asís y su espiritualidad y trata de unir o relacionar al santo con el concepto de belleza, casi instintivamente piensa en su famoso Cántico de las criaturas, que por otra parte es una de las primeras composiciones escritas en lengua italiana. En el texto del Cántico no solo aparece dos veces el adjetivo «bello», sino que además predomina el asombro de Francisco por el orden maravilloso del cosmos.

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  1º Concurso de Relatos. Los milagros de san Antonio
 
 
 
     
 

Te proponemos realizar un relato ficticio y creativo en el que puedas compaginar tu amor por el Santo de Padua con la pasión por escribir. Esta primera convocatoria debe redactar la “escena de la predicación a los peces”. Se valorarán muy positivamente los trabajos que aporten grandes dosis de imaginación, recreen la escena con detalle y la describan con lenguaje fresco y originalidad. El ganador disfrutará de un premio muy especial.

 
     
    Click aquí para conocer todos los destalles ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Ayuda a la dislexia
 
 
 

Nuestro colegio San Antonio ha sido seleccionado para participar en el Proyecto “Ayuda a la Dislexia”, ofrecido por la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación, a través de la Subdirección General de Formación del Profesorado. Se trata de un proyecto pionero desarrollado por la especialista e investigadora española Luz Rello, en colaboración con el Gobierno regional. Esta alteración es una dificultad específica de aprendizaje que afecta a la lectura y la escritura pero no a la inteligencia general. Según el CIE-10, los disléxicos manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. 

 
       
      Click aquí para saber más ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  La identidad de los descartados
 
 
 

Os proponemos que penséis no solamente en vosotros sino en aquellas personas que veis durmiendo en la calle (por ejemplo en Madrid, alrededor de 50 duermen a diario este invierno porque la administración tiene a bien decirnos que no puede más), aquellas personas a las que les cuesta cruzar la calle porque los años hacen mella en sus caderas (por ejemplo en los más de 850.000 mayores que viven solos en España sin que exista ningún plan a medio plazo para afrontar el envejecimiento poblacional)... pensad en los anhelos y futuros de aquellos a los que ni siquiera les permitimos levantar el dedo para llamar nuestra atención. 

 
     
      Click aquí para saber sobre esta reflexión ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  El Cristo de El Pardo
 
 
 

José Martínez de la Torre, escritor de extraordinaria habilidad para comunicar ideas, sentimientos, ha venido, en este libro, a visitar "El Cristo de El Pardo".
Habla el Cristo, le escucha, le siente, le despierta, le mira a los ojos, al corazón abierto, dialoga con sus devotos contemplando el rostro dolorido de Cristo.

José Martínez ha estudiado de diversas formas la figura de Cristo. Cristo ha sido objeto de varios de sus libros: "Cristo y la palabra que no se atrevió a pronunciar desde la cruz", "Padre nuestro: El grito del hombre llamando a Dios", "Viacrucis"... No podía faltar, en su ya abundante bibliografía, un libro sobre "El Cristo de El Pardo", cuya imagen lleva grabada en el alma desde niño: "Hace sesenta años llevó la imagen de "El Cristo de El Pardo" en el recuerdo". Ahora le dice a Cristo lo que usted quisiera decirle arrodillado ante su imagen: "Me arrodillo ante Tí, Cristo de El Pardo, porque solo de rodillas quiero verte".
Te bordaron el pecho de sangre para que no olvidemos nunca que Tú firmaste así el AMOR al hombre: ¡con amor y sangre!

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados