Capuchinos de España

1 de marzo de 2020

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de marzo de 2020  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Aprender a convivir
 
 
 

José Antonio Marina cita en su libro "Aprender a convivir": “Por desgracia, a los seres humanos no nos resultan fáciles ni siquiera las cosas que nos son imprescindibles. Por eso hay que aprender a convivir, es decir, a aumentar las alegrías y disminuir las asperezas de la convivencia. La calidad de nuestra vida va a depender del sistema de relaciones que consigamos establecer, y trenzarlo bellamente es el arte supremo”. Ante la situación política y social que vivimos...

 
     
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  1º Viernes de marzo. Oración al Cristo de Medinaceli
 
 
 
     
 

"Todos los viernes de Cuaresma, -nos dice Antonio Velasco Zazo-, particularmente el primero, en la hora breve e indecisa del atardecer, acudían a la iglesia de Jesús lo mismo nobles que plebeyos. Trasladóse esta costumbre al primer viernes de marzo, desde que un año coincidió así con la Cuaresma". La famosa adoración del primer viernes de marzo, anota por su parte el cronista conventual en 1924, apenas se sabe cómo comenzó. Ha sido completamente  popular. Según los religiosos capuchinos que están aquí desde la fundación, siempre se notó que los viernes de Cuaresma era más numerosa la gente que venía a adorar a Jesús; y pronto, imperceptiblemente se corrió la voz del pueblo madrileño que en el primer viernes de marzo, de tres gracias que se pedían, se conseguía una.

 
     
    Click aquí para leer esta oración ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  ¿Y si empezamos a comer mejor?
 
 
 

Una propuesta saludable del colegio Capuchinos de Murcia. Uno de los mayores problemas que estamos encontrando en nuestros jóvenes es la mala alimentación. «Uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI», así define la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad infantil, a la que califica de «epidemia». (Periódico ABC, febrero 2019) También estamos observando aspectos que influyen negativamente en la salud de nuestros escolares. 

 
       
      Click aquí para saber más sobre esta interesante propuesta ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Ángel Díaz. 25 años de servicio a Jesús
 
 
 

... "te voy a dar un trozo de túnica de Jesús, se lo pones en la cama del hospital y si sirve de algo, al menos tú te llevas este consuelo". Se fue muy agradecido y yo quedé tranquilo porque uno a veces siente impotencia de no poder nada, simplemente escucharlos. Al cabo de un tiempo vino ese muchacho otra vez y me dijo; “¿No se acuerda usted de mí?, soy el padre de aquel niño para el que usted me dio un trocito de tela de la túnica”. Y yo, sin saber cómo hacerlo le pregunté por el niño. Me dijo; “Pues mire, por ahí está corriendo por la iglesia”. Se curó totalmente.

 
       
      Click aquí para conocer todas sus respuestas...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  Pequeños duendes
 
 
 

A nuestro centro acuden diariamente ciertas personas, o como me gusta llamarlo a mí, pequeños duendes mágicos. Les gusta pasar desapercibidos, no les gusta que les fotografíen ni les interesa participar en redes sociales, tampoco aparecen en los medios de comunicación, pero además si alguien mostrara su trabajo públicamente pasarían un poco de vergüenza, pues no es su costumbre ser el centro de atención. Ellos son los voluntarios de nuestro centro, que ...

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  EL LIBRO del MES
 
  Oraciones e Himnos de San Francisco de Asís
 
 
 

Los principales maestros de franciscanismo del siglo pasado han escrito sobre las oraciones de san Francisco y en conjunto sobre Francisco como maestro de oración, sin embargo, muchos de los lectores de temas franciscanos y admiradores de san Francisco, tanto en las tres Órdenes como en otros grupos eclesiales o simplemente laicos, no tienen la oportunidad ni la preparación para acceder a esos estudios. Es por esta razón que, desde hace muchos años, quise estudiar personalmente los escritos que contienen oraciones e himnos y compartir mis reflexiones escritas.

Querría decir que así como desde el principio de la Orden, surgieron un buen número de biografías sobre la persona de Francisco, así mismo creo que no podemos replegarnos en comentarios de carácter crítico académico sobre sus escritos, puesto que cada autor asume un punto de vista personal, que beneficia de distinta forma. 

 
       
      Click aquí para adquirir este libro ...  
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados