Capuchinos de España

1 de mayo de 2020

:: Boletín de Hermanos Capuchinos ::
  . web . RGPD  
   
    Capuchinos de España 1 de mayo de 2020  
 
 
  ACTUALIDAD
 
  Auxilio de los Cristianos
 
 
 
     
 

El transcurso de los días, con la fatiga que conlleva cada uno de ellos, ha permitido que lleguemos al mes de la flores, a Mayo, mes en el que todo renace, revive. En este mes la Virgen tiene un protagonismo especial para la comunidad cristiana. Ya desde la antigüedad los cristianos comenzaron a llamar a la Virgen María con el título de Auxiliadora. En griego se dice con la palabra “Boetéia”, que significa “La que trae auxilios venidos del cielo”. Así, los dos títulos que más se leen en los antiguos monumentos de Oriente son: Madre de Dios y Auxiliadora. (Teotocos y Boetéia).

 
     
    Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ESPECIAL
 
  Cartones al Coronavirus
 
 
 

Un virus ha llegado, ha venido desde la China, se llama “Coronavirus”, y ha trastornado la normalidad de la vida, en El Pardo, en Madrid y en el mundo entero. 
Lleva ya tiempo entre nosotros y dicen que puede prolongarse algo más. Las gentes encerradas en sus casas, y todos con mascarillas, tapándonos la nariz y la boca, todos con precauciones. Su presencia real se descubre en las muchas muertes que hace, y no todas son de viejos y enfermos. La muerte está rondando por las cercanías, y aunque no llegara, sí hay gran oscuridad.
 

 
       
      Click aquí para ver esta obra de Antonio Oteiza ...  
 
 
  PALABRAS SOBRE LAS QUE CAMINAR
 
  Desde el confín: Audios para la reflexión
 
   
 
    Click para escuchar estas interesantes reflexiones ...  
 
 
  SOLIDARIDAD
 
  COVID Y PETRÓLEO en la Amazonia ecuatoriana
 
 
 

El pasado 7 de abril el oleoducto que transporta el petróleo desde la región amazónica hasta la costa para luego ser usado o exportado, se rompió y derramó 4 mil barriles de crudo en el río Coca (estimaciones iniciales aparecidas en prensa). Los ríos en la amazonía son como el sistema sanguíneo de un organismo, se extienden alcanzando cada punto de su extensión. Y fue así como el crudo vertido en el Coca llegó al río Napo y amenaza con llegar al Amazonas. Las comunidades se encuentran con dos retos: el del COVID que no les permite salir de sus casas, que les confina y dificulta el comercio y la compra de víveres, y el del CRUDO que no les permite la pesca y la caza, la captación de agua para el lavado o el consumo.

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  ENTREVISTA
 
  Conoce a Gerardo Solas
 
 
 

Acoger es escuchar, dialogar, facilitar, caminar juntos…sin miedo. No somos dueños de nada, menos de la iglesia, menos de los sacramentos. Si ponemos a la persona en el centro todo se empieza a valorar de otro modo, y tu actuar será otro, seguro. Las personas respondemos mejor ante una propuesta que trata de entender el porqué de lo que busco o quiero, que cuando recibimos portazos y exigencias, en nombre del derecho o de la moral. Y al final el tú a tú hace posible que un espacio como nuestra parroquia llegue a los hogares.  Esto conlleva a veces críticas de algunos compañeros sacerdotes (muy afanados en marcar las líneas rojas), o de ciertos laicos que ven peligrar las raíces de la fe porque has cambiado alguna palabra en la eucaristía.

 
       
      Click aquí para leer esta entrevista ...  
 
 
  COLEGIOS CAPUCHINOS
 
  Contagio
 
 
 

El compañerismo activo y la mediación son actuaciones enmarcadas en el Equipo de Convivencia del colegio, cuyo objetivo es ofrecer una estructura de ayuda entre iguales a través de diversas intervenciones protagonizadas por el alumnado, que se diseñan y adaptan para dar respuesta a los conflictos que van surgiendo. 

El conflicto es algo intrínseco a la condición humana, y siempre está ligado a la convivencia, una convivencia que se hace inevitable en los centros educativos. Poner las energías en eliminarlos, en huir de ellos, contenerlos o evitarlos es una tarea condenada al fracaso, que supone frustración y malestar cotidiano. Se trata, en cambio, de buscar vías constructivas

 
       
      Click aquí para leer esta información ...  
 
 
  REVISTAS EN FORMATO DIGITAL
 
 
 
 

En previsión de los retrasos que se van a producir en el servicio de Correos, facilitamos nuestras publicaciones del mes de mayo en formato digital.

 
 
 
 
 
  REVISTA CAPUCHINOS EDITORIAL
 
   
 
      Click aquí para el acceso a la descarga ...
 
 
 
 
  REVISTA EVANGELIO Y VIDA
 
   
 
      Click aquí para el acceso a la descarga ...
 
 
 
 
  REVISTA EL MENSAJERO DE SAN ANTONIO
 
   
 
      Click aquí para el acceso a la descarga ...
 
 
 
 
  REVISTA EL SANTO
 
   
 
      Click aquí para el acceso a la descarga ...
 
 
este e-mail ha sido enviado por www.hermanoscapuchinos.org
 
Si en adelante no desea recibir más e-mail de este tipo pulse aquí.
 

  • Compártelo!

Boletines enviados