24/03/2012 Crónica de la jornada de Justicia y Paz.

El día 24 de marzo nos reunimos en nuestra casa de Jesús de Medinaceli unos 30 hermanos y hermanas (capuchinos, franciscanas de varias familias, laicos, alumnos de la ESEF) para celebrar la Jornada Provincial anual de Justicia y Paz.

Comenzamos con una hermosa oración preparada por el hno Provincial donde se puso de relieve, desde el inicio, el carácter creyente de nuestra reunión y cómo las bienaventuranzas adquieren un nuevo contenido cuando se las lee desde el deseo de justicia.

A continuación, en una primera parte, y dirigidos por el Equipo de Formación de Amnistía de la zona de Fuencarral (Jesús, Kilian, Jesús, Laura y Ruben) tuvimos, como en un panel, los varios aspectos que comprende Amnistía: su historia, su incidencia en la vida concreta de los presos de conciencia, su trabajo por crear conciencia en torno a los Derechos Humanos y su aplicación concreta a la situación de España. Todas las aportaciones fueron muy esclarecedoras.

Tras la pausa del café, tuvimos un jugoso y animado diálogo aclaratorio y valorativo de aspectos concretos de la actividad en torno a los Derechos Humanos, tanto en España como en Latinoamérica. Quedó en evidencia que apoyar a organizaciones como Amnistía es contribuir a un mundo más humano.

De esta manera se celebró también el aniversario de los 50 años de Amnistía, aniversario en el que, según se nos dijo, tuvo España mucho que ver en la decisión de su fundador Peter Benenson.

Agradecemos a la comunidad de Jesús su ayuda y generosidad para el buen éxito de esta Jornada.

  • Compártelo!