Encuentro de Laicos y Capuchinos en el Pardo

El pasado 14 de Abril tuvo lugar el 1º encuentro de la 2ª etapa de Laicos y Capuchinos. Nos reunimos en El Pardo, hermanas y hermanos llegados desde Castellón, Murcia, Totana, Logroño, Valladolid, Madrid y Zaragoza (31 aproximadamente).

Encuentro de Laicos y Capuchinos en el Pardo

Después de los besos y abrazos comenzamos la reunión orando con la Carta de Asís del mes de Marzo.

A continuación cada grupo presentó su trabajo desde el comienzo del curso hasta el encuentro. Aquí llego una gran noticia: la incorporación de nuevos grupos en Totana, Orihuela, Alicante y Logroño. La revitalización del grupo de Antequera y la posibilidad de un grupo en Madrid. Todos hemos tratado el material enviado –oraciones de  San Francisco- cada uno a su ritmo.

Tras un breve descanso vimos EL CANTICO DE LAS CRIATURAS desde la física cuántica (espiritualidad), una mirada distinta e interesante. Un mensaje para todos los que nos declaramos seguidores de Francisco, debemos ser “Apóstoles del gusto por la Vida”.

Por la tarde nos dieron a conocer el proyecto Afrique. Jesús, Rita y sus hijas nos hablaron de sus experiencias y del trabajo en Usera con inmigrantes.

Esto sigue, nos veremos en el 2º encuentro de esta etapa, el próximo 10 de noviembre en El Pardo. El tercer encuentro será en Alicante el 6 de abril de 2019. Siempre es enriquecedor el compartir y un placer el encuentro. 

Paz y Bien.
Agustín Ortiz

  • Compártelo!