Encuentro de Laicos y Capuchinos en Alicante

En esta ocasión nuestro encuentro de Laicos y Capuchinos tuvo lugar en Alicante, donde hemos contado con una fraternal acogida por parte del grupo de Alacant (La millor terreta del món). Debemos agradecerles todas las atenciones que recibimos de quienes lo componen. De todo corazón: GRACIAS.

Encuentro de Laicos y Capuchinos en Alicante
Alicante 6 de Abril de 2.019
 
Tras una oración inicial, los responsables de los grupos que asistimos (Zaragoza, Castellón, Totana, Logroño, Valladolid, Alicante, Murcia, Madrid -sentimos la ausencia de Antequera-) expusieron a los asistentes los trabajos que durante el curso han llevado a cabo sobre las “Cartas de San Francisco”. Resulta enriquecedor para todos los que formamos este movimiento el conocer como cada grupo, dentro de su autonomía de trabajo, enfoca como llevar a término el fin común de nuestro movimiento.  
 
Fidel nos hace una introducción de la “Carta a toda la Orden (CtaO)”, cuya lectura  compartida entre todos y con sus apropiados comentarios, nos permite conocer y profundizar en la espiritualidad franciscana. Francisco fundó una Orden, pero solo la lideró  en lo espiritual. La lectura y meditación de estos escritos nos debe animar a profundizar en la vida de Francisco y el modelo a seguir en las nuestras.
 
Tras la comida, como todo el encuentro muy bien organizado por el grupo de Alicante, el grupo de Totana (Loli y Luis) nos expusieron la experiencia-labor que a través de Cáritas de la Parroquia de las Tres Avemarías, llevan a cabo atendiendo a niños, la mayoría de familiar inmigrantes y escasos recursos, ayudándoles en su educación, formación y alimentos. Un video de una entrevista nos aclara perfectamente su exposición.
 
Como siempre ocurre el tiempo pasa tan rápido que se hace la hora de finalizar, lo que creo que todos sentimos y lamentamos por encontrarnos en tan buena compañía, ello  nos lleva a proponer fechas y lugares de las próximas reuniones. Salvo imprevistos, nos reuniremos en El Pardo el 9/11/19 y en Logroño el 1-2 y 3/5/20.
 
Dar de nuevo las gracias a quienes tan fraternalmente nos acogieron en Alicante, a los demás: que hayáis tenido un feliz viaje de regreso a vuestros lugares de origen y animaros a seguir en el camino que nos hemos propuesto de profundizar y vivir la espiritualidad franciscana.
 
¡¡¡ PAZ Y BIEN !!!
 
Un fraternal abrazo
Francisco González Santateresa
  • Compártelo!