Crónica Encuentro Laicos y Capuchinos

Crónica Encuentro Laicos y Capuchinos

Con muchísimas ganas e ilusión después de estos años de pandemia, los grupos de Laicos y Capuchinos de España volvimos a encontrarnos el pasado 22 de octubre en el convento de nuestros hermanos de El Pardo.

Un encuentro esperadísimo al que algunos integrantes no pudieron asistir por diferentes motivos pero que de alguna forma estuvieron presentes.

A las 10:30h comenzaba nuestro encuentro con una sencilla oración y se dispuso en primer lugar a presentar la situación actual de los diferentes grupos. Hubo representación de Alicante, Totana, Murcia, Logroño y Zaragoza. Se echó en falta a los compañeros de Castellón que no pudo asistir ningún integrante por diferentes motivos.

Quedó constancia de que este movimiento de Laicos y Capuchinos sigue vivo pues en diferentes grupos se comentó que el confinamiento no ha mermado en ningún momento las ganas de aprender y convivir juntos. Además de que en todos ellos se ha seguido todo el temario de forma que en general los grupos han trabajado a la par el material. Cada grupo con sus particularidades de horarios sobre todo, pero trabajando y reuniéndose. Algunos comentaron que también colaboran en otras actividades de sus parroquias de origen.

Después de esta actualización el hermano Fidel Aizpurúa nos presentó una reflexión muy interesante sobre las diferentes biografías franciscanas. Nos enseñó algunos títulos donde poder encontrar información para trabajar nuestros textos y complementar el material que vamos trabajando.

Tras una pequeña pausa para tomar un cafecito retomamos la reunión para poner fecha a nuestro siguiente encuentro y hacernos la foto de grupo. Tras un intenso diálogo y ver las diferentes opciones disponibles se llegó a la conclusión de que el próximo encuentro será en Zaragoza en 22 de Abril de 2023, dando por concluida la sesión de la mañana.

Después de la comida ofrecida tan generosamente por los hermanos de la fraternidad de El Pardo y un pequeño descanso comenzamos con la sesión de la tarde.

Luis y Jesús dos de nuestros hermanos de la fraternidad de Cuatro Caminos, nos presentaron el proyecto de mayores y el proyecto del dispensario. Una gran labor que desarrollan con mucha paciencia y   amor, trabajadores y voluntarios, donde se respira la espiritualidad franciscana.

Allá por las 18.00h concluyó el encuentro y nos despedimos hasta la próxima reunión que tendrá lugar en Zaragoza.

Óscar Matés

  • Compártelo!