Reunión del 22 de abril de 2023

Reunión del 22 de abril de 2023


Como indicaba el plan de reuniones y como ya viene siendo costumbre, el grupo de Laicos y Capuchinos tuvimos el encuentro de primavera, en uno de nuestros lugares de origen, esta vez tal como se acordó en la última reunión en el mes de noviembre fue en Zaragoza.

La gran mayoría del grupo llego el viernes 21 de abril por la tarde-noche a la recién remodelada casa de los hermanos capuchinos de Zaragoza. Allí esperaban los hermanos y amigos de Zaragoza donde esta vez fueron los que prepararon todo con mimo y detalle. A la llegada de todos compartimos un picoteo que hizo de cena, antes de retirarnos a descansar. A una parte del grupo se les acogió en el convento de los frailes y al resto en los domicilios particulares de los laicos de Zaragoza.

El sábado por la mañana acogimos a los hermanos de Logroño y empezamos el encuentro a las 10.30 de la mañana. Iniciamos el día con una sencilla oración y presentación de la situación en la que se encuentran  los diferentes grupos que formamos el movimiento de Laicos y Capuchinos. En el encuentro participaron los grupos de Alicante, Castellón, Logroño y Zaragoza, se echó en falta a los compañeros de Murcia que fueron baja de última hora.

Después de este ponernos al día, el  hermano Fidel Aizpurúa nos presentó una reflexión muy interesante sobre el escrito de Tres Compañeros (58) centrándonos en el capítulo 10 donde se habló profundamente sobre el concepto “sin juicio ni desprecio”. 

Tras una pequeña pausa para tomar un cafecito retomamos la reunión para debatir los siguientes temas a tratar para el próximo trienio, poner fecha a nuestro siguiente encuentro y hacernos la foto de grupo. Tras un intenso diálogo y ver las diferentes opciones disponibles se llegó a la conclusión de que profundizaremos en un futuro sobre la biografía de Tomas de Celano.

Tras la comida, que tuvo lugar en el Centro Social San Antonio junto al convento, pudimos compartir más distendidamentey disfrutar de un pequeño descanso para afrontar la sesión de la tarde. En ella se presentó el trabajo del Centro Social San Antonio y toda la labor que se realiza con las personas sin hogar y las personas en exclusión a través de Sercade.

Allá por las 18.00h concluyó el encuentro y nos despedimos hasta la próxima reunión que tendrá lugar en Madrid, en la casa de El Pardo el día 4 de noviembre.

Óscar Matés

  • Compártelo!