Primera jornada de trabajo "Laicos y Capuchinos"

El sábado 21 de abridle 2012 tuvo lugar la primera reunión oficial del movimiento Laicos-Capuchinos de la Provincia de España. Participaron 22 personas: 11 de Murcia, 5 de Zaragoza, 3 de Madrid, 2 de Antequera, 1 de Arenas de san Pedro. En total, 16 laicos y 6 capuchinos.

Primera jornada de trabajo

Tras la presentación y una sencilla oración se explicó sucintamente el plan general y se pasó al primero de los puntos del tema de la jornada (Enamórate de Francisco) que se titulaba El cuerpo de Francisco. Fue una reflexión hermosa sobre el cuerpo y la corporalidad de Francisco. El animado diálogo y compartir posterior dejó claro que esa vía de acercamiento a Francisco es interesante.

Tras el descanso, trabajamos el segundo punto, Los amores de Francisco, que fue una reflexión profunda sobre la hermosura de amor vivido por Francisco en maneras muy ilusionadoras. El diálogo también fue vivo y valioso.

Finalmente, tras la comida, hicimos la tercera reflexión, Los sueños de Francisco, que dio menos juego, pero que también nos acercó a la persona atrayente de Francisco.

En el tramo final preparamos la “logística” para nuestro próximo encuentro: tendrá lugar el sábado 27 de octubre en nuestra casa de Antequera. Lo anunciamos ya para que quienes tienen más ocupaciones pastorales, los capuchinos, hagan lo posible por “despejar” esa fecha para participar en el encuentro.

Creemos que la jornada sirvió para lanzarnos a un sencillo camino de animación y compartir franciscano que nos

  • Compártelo!