Tercera jornada de trabajo "Laicos y Capuchinos"

Siguiendo fielmente el plan trazado hace un año en el movimiento Laicos y Capuchinos, y como quedamos en nuestra última reunión de Antequera, nos hermanos reunido en El Pardo el día 13 de abril un buen grupo de laicos franciscanos y unos pocos hermanos capuchinos.

Tercera jornada de trabajo

De Murcia han venido 21 personas con Cayetano a la cabeza; de Zaragoza 4 con Javi Morala; de Castellón (venían por primera vez) ocho laicos animados por Domingo Añó; de Antequera 5 personas con el postulante Luis que conocía la casa. De El Pardo, Fidel Aizpurúa. En total 40 personas. El movimiento crece.

Esta es la tercera reunión común que hacemos en el curso del proceso de espiritualidad que nos hemos propuesto. La primera tuvo como tema “Enamórate de Francisco”; la segunda, “Enamórate de Clara” y esta tercera “Estar en el mundo desde la espiritualidad franciscana”. Los apartados tratados han sido: Franciscanos/as en el mundo de hoy; Franciscanos/as en la sociedad española; Franciscanos/as en la calle. La verdad es que los temas, aunque sencillos, dieron juego y propiciaron el intercambio.

Por otra parte, la acogida de El Pardo fue estupenda y la convivencia muy buena y agradable. Nos vamos conociendo más y eso crea vínculos de amistad y de fraternidad. Quedamos en que la próxima reunión (la cuarta) tendrá lugar en Zaragoza el día 9 de noviembre.

En la despedida nos dimos las gracias por haber pasado entre todos un hermoso día.

  • Compártelo!