Quinto encuentro de "Laicos y Capuchinos"

Quinto encuentro de
Cumpliendo meticulosamente el plan previsto allá por 2012,  el grupo de laicos y capuchinos de la Provincia de España ha tendido su nuestro quinto y último encuentro de esta etapa. Lo tuvimos en nuestra casa de Murcia. Antes que nada hemos de resaltar la estupenda y cálida organización del encuentro a cargo de nuestros amigos de Murcia. Desde la bienvenida hasta los caramelos del final todo fue un darse al grupo. Fue un gozo estar en Murcia. Reseñamos también el alto número de participantes: a los siempre fieles de Antequera, Zaragoza, Castellón y a la “locomotora” de Murcia, sumamos esta vez un nutrido grupo de laicos de Totana. Seríamos en total más de 70.

El aspecto formativo, y siempre conforme a lo planeado, corrió a cargo de Fidel Aizpurúa (La espiritualidad capuchina hoy) y de Cayetano Martínez (Los capuchinos en España). Fueron encuentros de profundización en nuestro carisma con la convicción de que todos, laicos y capuchinos, hacemos parte de él.

Tuvimos, así mismo, una pequeña evaluación del camino recorrido, evaluación que salió básicamente positiva. Cuando se planteó la cuestión de si seguir o no, la respuesta fue unánime: queremos planear una segunda etapa para el próximo trienio, etapa que podría culminar en un viaje espiritual a Asís. Para dar más forma a todo esto se pensó en convocar una pequeña reunión en el Pardo, allá por el mes de mayo, en que asista un representante de cada uno de los grupos.

El aspecto festivo y celebrativo, como hemos dicho, quedó a cargo de los amigos y amigas de Murcia. Y tal como decimos, desde el desayuno de acogida hasta el beso final, todo estuvo envuelto en el cariño y en la luz del sol y de la sonrisa de los murciados y murcianas. La oración y las celebraciones, igualmente cálidas. Nuestro agradecimiento es grande. Nos sentimos en casa. Eso fue lo mejor. Nos encontraremos de nuevo en el camino.
 
Fidel Aizpurúa
  • Compártelo!