Identifícate para acceder a todos los recursos.

Un aliento que viene de Dios

Un aliento que viene de Dios
Autor:
Fidel Aizpurúa
Tipo:
Información
Tema:
Reflexión
Acceso:
Público.
Descripción:

Una palabra de aliento, de ánimo, vale su peso en oro porque el desaliento, en sus variados grados, cerca la vida de la persona, aun la de la más animosa. Una palabra de consuelo, un gesto de delicado respeto, resulta muchas veces necesaria porque el desconsuelo y las lágrimas no son ajenos a la vida de cualquier persona. Una palabra de cercanía, un poco de acompañamiento nos es siempre necesario para paliar la experiencia de desamparo que también acompaña el devenir humano.

Por eso, podemos leer la espiritualidad de la encarnación como una espiritualidad de consuelo: el caminar de Jesús en nuestra historia humana puede ser leído como el gran gesto de consuelo que Dios ha ejercido con la historia. No se trata de una fría verdad teológica, sino que se trata de un cálido consuelo que sale de la mano amiga de Dios, de su corazón de Padre.

Desde ahí podremos vivir con más hondura la Navidad de este año, como tiempo hermoso para palpar más de cerca el consuelo con que Dios nos consuela a través de Jesús.

  • Compártelo!