Crónica de la IX convivencia de Laicos y Capuchinos

Crónica de la IX convivencia de Laicos y Capuchinos

Tal como se planeó en su día, tuvimos nuestra IX convivencia del movimiento de Laicos y Capuchinos en la casa de El Pardo el día 14 de noviembre de 2015. Era, como decimos, la IX convivencia del conjunto de este largo caminar de formación espiritual conjunta y la tercera de este trienio. Vamos dando forma a un anhelo de la Provincia Capuchina de España, tal como se manifestó en su día.

Nos dimos cita 6 capuchinos y 41 laicos/as provenientes de Antequera, Castellón, Zaragoza, Murcia, Madrid y Logroño.
El tema de esta reunión, en consonancia con el VIII CPO, era el del trabajo franciscano.

Tras una breve pero sentida oración, comenzamos con nuestro plan de trabajo. El primer momento de reflexión corrió a cargo de Fidel Aizpurúa, con el tema Francisco de Asís, el trabajador que disfruta. El diálogo subsiguiente fue muy enjundioso. Tras un descanso, Xabi Parra nos habló de los trabajos de solidaridad que desarrolla SERCADE y del envite que esto supone para los laicos capuchinos.

Tras la comida y un pequeño descanso, Inma Martín, de la asociación AFAS, nos presentó el origen y anhelos del proyecto “Huerto hermana tierra”. Fue seguido con mucho interés. Luego, de su mano, hicimos una visita al huerto que, estando un tarde primaveral, fue una delicia.
Terminamos poniendo fecha a nuestra próxima reunión que será el 23 de abril en Castellón. Dijimos que en la web de la Provincia (www.hermanoscapuchinos.org) se colgarán los temas de grupos. Rezamos con un tango hermoso sobre Jesús y, tras la foto, nos dimos un abrazo de despedida. Un buen día. Hasta el próximo.

Fidel Aizpurúa

  • Compártelo!