Comienzo de Curso en la ESEF

Hoy lunes 13 de enero han comenzado las clases de un nuevo curso en la Escuela Superior de Franciscanismo, tras la llegada de los alumnos y las presentaciones de la semana pasada.

Comienzo de Curso en la ESEF

Este año realizarán el curso completo siete alumnos: tres capuchinas mexicanas, un capuchino español, otro ecuatoriano, otro mexicano y un franciscano de la Bética. Además harán periodos largos de más de un mes otros cinco alumnos al menos: otro capuchino de la provincia de España, dos franciscanos y dos franciscanas misioneras de María.

Esta es la 12ª edición de un curso ya muy consolidado que reúne a los mejores especialistas en franciscanismo de España e Italia fundamentalmente. Además, tiene varios complementos   que revalorizan la formación, como el programa de tutoría, el de acompañamiento personal, la posibilidad de una experiencia de voluntariado y el hecho de realizarse totalmente insertos en una fraternidad.

La fundación ESEF, que organiza esta y otras iniciativas formativas, está creada e impulsada por las provincias capuchinas de España, Cataluña y Portugal.

  • Compártelo!