Una esperanza en tiempos difíciles

Los hermanos capuchinos se preocupan de una forma especial del servicio y la acogida de los más necesitados y excluidos de la sociedad.

Una esperanza en tiempos difíciles

El Hogar San Francisco de Zaragoza es un servicio dentro del ámbito de SERCADE, coordinado desde el Centro Social San Antonio.

Su misión es dar alojamiento a mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad económica, personal y social, convirtiéndose así para ellas en un techo cálido y acogedor donde refugiarse de los duros embates de la vida, a la vez que van desarrollando una autonomía personal que les permita realizar más fácilmente su proyecto vital.    

Con paciencia y comprensión van superando las dificultades en la convivencia, van madurando en un proceso de participación que les lleva a un ambiente de colaboración y responsabilidad.

Todos hacemos Hogar de San Francisco cuando nos implicamos en la labor de acoger con respeto y alegría al otro, cuando acompañamos y compartimos nuestro tiempo con las personas que nos necesitan, cuando somos generosos o cuando oramos por los demás. Todos los que nos sentimos familia capuchina vemos cada día, que en el nombre del Señor Jesús se pueden realizar estos pequeños milagros de esperanza.

¡Que la paz sea siempre la reina de este hogar!

Mari Carmen Erlac
Centro Social San Antonio de Zaragoza
SERCADE 

  • Compártelo!